Barrionuevo prepara paro con Moyano y revela contacto con Caló

El líder de la CGT no oficialista, Hugo Moyano, y el titular de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo están trabajando en el paro que realizarán este mes en reclamo de cambios en el impuesto a las ganancias. En ese marco, Barrionuevo reveló este martes (2/12) que tuvo un contacto con Antonio Caló, de la CGT oficial -que espera todavía una reunión con Cristina Fernández por el mismo reclamo-. Si bien Barrionuevo aclaró que no se habló de una reunificación ni de invitarlo a plegarse al paro, el contacto existió. "¿Por qué no esperamos a las PASO?", dijo el gastronómico sobre la posibilidad de reunificación.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Hugo Moyano yLuis Barrionuevo están preparando un paro para este mes en reclamo de modificaciones en el impuesto a las Ganancias. La CTA de Pablo Micheli ya confirmó medidas de fuerza que se concretarán entre el 10 y el 20. En ese marco, hubo un diálogo entre el líder de los gastronómicos y el oficialista Antonio Caló, que esperaba hace rato una reunió con Cristina Fernándezpor Ganancias. No hubo avances en la tantas veces promocionada reunificación de la CGT, según el titular de la Azul y Blanca charlaron principalmente sobre la deuda que los sindicatos le reclaman a la Casa Rosada por las obras sociales, pero el contacto se dio y en medio de los cruces entre los sindicalistas opositores y figuras del gobierno nacional.
Barrionuevo confirmó esta mañana (2/12) que analiza convocar a un nuevo paro junto con el jefe de la CGT opositora, Hugo Moyano.
El gremialista anticipó que "en los próximos días" harán con otras centrales obreras "una medida de fuerza contundente".
"Ellos no están gobernando, están viendo como hacer para no ir presos. Lo que hay ahora son parches. No hay previsibilidad en decir quién es mi candidato que va a seguir con este proyecto, no lo tienen", dijo el gastronómico en declaraciones a radio La Red.
Y sentenció: "Hay quienes me critican y me dicen que estoy apresurado. Yo digo, el 2015, cuanto más pronto, mejor, para que terminemos este calvario".
Por otro lado, Barrionuevo confirmó que días atrás tuvo un diálogo con Antonio Caló, el titular de la CGT oficialista.
Según el relato del gastronómico, hablaron de la deuda que los sindicatos le reclaman a la Casa Rosada por las obras sociales y sobre la eventual unidad de las centrales acerca de lo cual cuando le preguntaron respondió: "¿Por qué no esperamos a las PASO?".
Por último, precisó que Caló le dijo que las decenas de miles de millones de pesos que los caciques sindicales aseguran que el Estado les debe "son asientos contables, porque la plata no está"

Comentarios

Entradas populares