Aníbal vuelve al Gabinete y podría dejar 'pintado' a Capitanich

El senador fue nombrado secretario general de la Presidencia, cargo que ya ocupó en el gobierno de Duhalde. De alto perfil y hablador compulsivo en los medios, se especula con que el exintendente de Quilmes asuma el rol hombre fuerte del Gabinete en temas políticos, quitándole protagonismo al chaqueño.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Tal como lo hizo en el gabinete de Eduardo Duhalde en 2002,Aníbal Domingo Fernández será nuevamente secretario general de la Presidencia, esta vez deCristina Fernández
 
La novedad fue anunciada este martes por el vocero presidencialAlfredo Scoccimarro, quien confirmó que el actual senador del Frente para la Victoria será el reemplazo deOscar Parrilli, quien tras 11 años en el cargo partirá hacia la jefatura de la exSIDE. 
 
De esta forma será el regreso de Aníbal al gabinete K tras una ausencia de 3 años en los que se dedicó a la actividad parlamentaria en la Cámara Alta como presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda, pero sin perder protagonismo. 
 
Hasta su salida en diciembre de 2011, Fernández fue uno de los ministros con mayor duración dentro del Gabinete. Fue parte de la herencia que le dejó Duhalde a Kirchner. Hasta el 25/05 de 2003 se había desempeñado como ministro de la Producción del gabinete saliente. A partir de esa fecha, de ascenso de Néstor Kirchner, ocupó el ministerio del Interior. 
 
Ya con Cristina en la Casa Rosada, Aníbal fue al ministerio de Justicia y luego a la jefatura de Gabinete. Y ahora regresa al Gabinete para encarar el último año de la gestión K.
 
Hombre del PJ bonaerense, de alto perfil y siempre dispuesto a hablar en los medios, el futuro secretario general de la Presidente (jurará el jueves a las 20:30) revitalizará el cargo de cara a la opinión pública ya que el rol de Parrilli fue muy gris durante los 11 años en que lo ocupó. 
 
Pero hay otro dato. ¿Cómo será la convivencia entre el jefe de Gabinete, Jorge Milton Capitanich y el polémico y mediático Fernández dentro del Gabinete?
 
Existe un antecedentes: ambos ocuparon simultáneamente los mismo cargos durante el 1er gabinete de Duhalde en 2002. 
 
Sin embargo, algunos observadores no lo dudan: la designación de Fernández es un virtual reemplazo de Capitanich como hombre fuerte del Gabinete en temas políticos. "Aníbal conoce perfectamente el día a día de la gestión, además tiene relación con la Policía Federal que estuvo a su cargo mucho tiempo", señalan en el mundillo político. 
 
Por eso estiman que la mandataria no eligió a algún camporista para ese cargo. De hecho, antes de la llegada de Capitanich, se mencionó extraoficialmente a Fernández como posible reemplazo de Juan Manuel Abal Medina en la jefatura de Gabinete.
 
¿Será el destino de Capitanich pasar a ser un jefe de Gabinete tan intrascendente como su predecesor?
 
Por otro lado, ¿querrá la Presidente darle más vuelo a la ya lanzada candidatura presidencial de Aníbal? Sería una forma de ampliar el cerco que la mandataria pretende alrededor de Daniel Scioli, el más instalado de los presidenciables K.

Comentarios

Entradas populares