Ahora, Michetti es el gran tema de Macri

La senadora nacional Gabriela Michetti quiere participar de las PASO porteñas y enfrentar a Horacio Rodríguez Larreta, pese a que íntimos de Mauricio Macri rechazan cualquier posibilidad que la heredera de su amigo sea Michetti. Pero si hay PASO ¿quién le gana a Michetti, y más con el apoyo de Elisa Carrió?


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Gabriela Michetti no quiere acompañar a Mauricio Macri en la fórmula presidencial del PRO y tiene un argumento racional:
 
"¿Una fórmula presidencial nacional con 2 integrantes de Ciudad de Buenos Aires? Estaría pésimo dejar afuera al resto del país. Sería repetir el error de la Alianza UCR Frepaso, en 1999, cuando Fernando De la Rúa y Chacho Álvarez armaron un binomio que tuvo insercion federal, algo que se sintió cuando llegó la crisis. Las provincias no se sentían integradas", es el razonamiento.
 
Dicen que Michetti agrega algo más: "Para mi, el mejor compañero de fórmula de Mauricio sería el senador nacional Ernesto Sanz, porque además concretaría un acuerdo con la UCR que es un objetivo enunciado por el PRO".
 
¿Qué desea Michetti? “Participar de las PASO porteñas”.
 
Esta situación la ubicaría en competencia con el jefe de Gabinete de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, señalado por muchos como el preferido de Macri para permanecer al frente de la metrópolis.
 
Pero el activo Rodríguez Larreta tiene un problema de carisma y nunca midió en las encuestas con una popularidad semejante a la de Michetti.
 
“Horacio maneja el gobierno de memoria y conoce todos los problemas de la Ciudad a la perfección. Pero es muy difícil que le gane en una elección abierta a Michetti”, comentan en el PRO.
 
Una permanente defensora de la precandidatura de Michetti es su amiga, la diputada nacional Elisa Carrió, quien salió de FAUNEN y es una aliada del PRO.
 
En defensa de Rodríguez Larreta hay una revelación de los encuestadores: 
 
“Cualquier candidato del PRO puede ganar. Competirán en las PASO, (Cristian) Ritondo y Horacio (Rodríguez Larreta). También se menciona a Gabriela (Michetti), a (Diego) Santilli y hasta a (Sergio) Bergman”, aseguró.
 
¿Y Martín Lousteau? Carrió lo quería en la fórmula con Michetti. Todo un tema para seguir en detalle.

Comentarios

Entradas populares