“Si realmente quieren encontrar algo, el allanamiento lo tienen que hacer en Río Gallegos"

Luego del allanamiento que se llevó a cabo este mediodía en la sede porteña de Hotesur, la empresa administradora de Altos de Calafate -el hotel de Cristina Fernández-, fuentes consultadas por la Agencia Opi Santa Cruz aseguraron que si el juez Cladio Bonadio "realmente quiere encontrar algo, el allanamiento tienen que hacerlo en acá", en el domicilio fiscal que la empresa de la familia presidencial tiene en Río Gallegos. "En el piso 4º de Lavalle 975 de Capital Federal, ya lo demostró PPT, no hay nadie, es un departamento vacío. Así que el juez sabiendo eso, no entiendo cómo no acciona en Río Gallegos, donde podrían encontrar muchas más pruebas", aseguraron.




CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Este jueves (20/11), y por orden del juez Claudio Bonadio, se realizó un allanamiento en las oficinas que Hotesur, la empresa que administra un hotel en El Calafate propiedad de Cristina Fernández, posee en la Ciudad de Buenos Aires. Sin embargo, desde Santa Cruz advierten que si el magistrado "realmente quiere encontrar algo, el allanamiento tienen que hacerlo en acá", en referencia al domicilio fiscal de Hotesur en Río Gallegos.
Recordemos que el operativo se llevó a cabo luego de una denuncia impulsada por la diputada nacional Margarita Stolbizer contra la Presidente por supuestas irregularidades fiscales y societarias en Hotesur S.A.
“Si realmente quieren encontrar algo, el allanamiento lo tienen que hacer acá, que se supone es donde van a encontrar la información, porque en el piso 4º de Lavalle 975 de Capital Federal ya lo demostró PPT el domingo pasado, no hay nadie. Mandaron un móvil allí y es un departamento vacío, así que el Juez, sabiendo eso, no entiendo cómo no acciona en Río Gallegos, donde podrían encontrar muchas más pruebas (de hecho debe haberlas) de la existencia de una empresa que hoy hace justamente 11 años y un día que se creó”, advirtieron fuentes consultadas por la Agencia Opi Santa Cruz.
El domicilio fiscal en Río Gallegos se ubica en calle Roca (Néstor Kirchner) Nº 496, donde funciona la Inmobiliaria Sancho, lugar en que habitualmente permanece Máximo Kirchner, quien llega a esa oficina alrededor de las 09:30 y donde las fuentes consultadas por dicha Agencia, dan fe de que tiene montado el “bunker político”.
Este mediodía, Máximo se encontraba en el edificio, y no se habían registrado movimientos fuera de la normalidad. Hasta el momento, las fuentes judiciales consultadas por Opi aseguran que no hay pedido de un procedimiento similar por parte del Juez Bonadio al domicilio Fiscal de Hotesur SA.
# La denuncia
La legisladora del GEN-UNEN había presentado una denuncia penal para que la Justicia investigue a la Presidente por la presunta comisión de delitos de violación de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad, en referencia a los hoteles que posee en el sur.
Según Stolbizer, "del análisis de la Declaración Jurada Patrimonial de la Presidenta surge como dato por ella misma aportado que es titular de acciones (sin que se mencione en qué cantidad o porcentaje de participación) de Hotesur S.A.".
"Esa participación está valuada en $ 9.367.528 y reconoce luego una deuda con la misma sociedad sin que se aclaren conceptos o razones de dicho endeudamiento", precisó la legisladora en la presentación que recayó en el juzgado de Bonadío.
La sociedad Hotesur es propietaria del hotel Alto Calafate, en la provincia de Santa Cruz, y la líder del GEN considera que hay sospechas de que podría ser un alojamiento "fantasma" usado por el matrimonio presidencial para hacer negocios con el empresario Lázaro Báez.
Stolbizer pidió que se investigue si la sociedad le debe a la Inspección General de la Justicia (IGJ) balances desde el año 2011 y otras eventuales irregularidades en cuanto a la conformación de la sociedad.
"Si bien en el Estatuto se determinó que cada tres años se renovaría el directorio, Hotesur SA nunca notificó cambios después del fallecimiento de Néstor Kirchner", dijo Stolbizer.

Comentarios

Entradas populares