Se fue Carrió: "Es un error" (Pino); "Es buena noticia" (Tumini)

La salida de la diputada del frente generó opiniones encontradas entre sus integrantes. Cobos dijo que "no es una buena noticia".


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La salida de Elisa Carrió del frente FA-UNEN este miércoles generó opiniones encontradas en ese espacio político.  El senador Fernando 'Pino' Solanas, el 1ero que cerró un acuerdo con la líder de la Coalición Cívica para la conformación de UNEN, consideró "un error" la partida de la diputada.
Por el contrario, Humberto Tumini, que integra el frente en nombre de Libres del Sur, consideró el hecho como "una buena noticia".
"Es un error irse y es una lástima que haya tomado esa decisión siendo una de las fundadoras de UNEN", dijo Solanas en su cuenta oficial de Twitter.
"Sin embargo, no podemos decir ahora que no era cierto lo que planteamos el año pasado cuando éramos una alternativa al PRO y al kirchnerismo", agregó el senador.
En tanto, en declaraciones a radio La Red y el canal de cable Todo Noticias, Solanas reconoció que se enteró de la noticia por los medios.
“Que un partido o un dirigente abandone una alianza política no siempre es una mala noticia. Elisa Carrió acaba de informar a la prensa que deja UNEN y que ya no será candidata a presidenta por el frente. Es una muy buena noticia”, dijo por su parte Tumini en un comunicado de prensa divulgado por la mañana luego de conocerse la decisión de Carrió.
Según Tumini, desde que se fundó UNEN y los dirigentes de los 8 partidos que lo integran firmaron su acta constitutiva, de claro corte progresista, “la diputada chaqueña se empeñó en generar conflictos en el frente planteando reiteradamente que debíamos confluir en una alianza con el PRO”, generando así“un gran daño y desgaste” al frente.
Incluso Tumini fue optimista y señaló que el hecho de que “finalmente Carrió se aparte” de la alianza,“abre mejores condiciones para que Unen vuelva a ser la gran propuesta progresista para las elecciones presidenciales del 2015, instalándose con claridad y sin confusiones en la vereda de enfrente de las tres alternativas que presenta la derecha argentina: Macri, Massa y Scioli”.
“Hemos soltado un lastre muy importante con la ida de Carrió, para que UNEN ocupe el lugar que nunca debió haber perdido”, concluyó.
Por otro lado, el diputado Julio Cobos dijo que afirmó que "no es una buena noticia" la salida de Carrió del Frente y recordó que el espacio "surgió con una vocación de construir metas colectivas, y para eso tenemos que acatar las reglas del juego que establezcan las mayorías".
"No es una buena noticia para el espacio, tenemos que entender que el espacio surgió con una vocación de construir metas colectivas, y para eso tenemos que acatar las reglas del juego que establezcan las mayorías", señaló Cobos en declaraciones a radio Mitre.
No obstante le reclamó no ser una mala perdedora y aseguró que su portazo del Frente Amplio UNEN se dio porque la UCR no tomó "la decisión que ella quería".
"Carrió está molesta porque la decisión que se tomó no es la que ella quería. Pero esta es la decisión del conjunto, hay que respetar y no hay que ser un mal perdedor", enfatizó Cobos.
El exvicepresidente defendió así la estrategia del radicalismo de cerrarle la puerta a una alianza nacional con el PRO y el Frente Renovador.
Además, rechazó imputaciones de Carrió, quien lo vinculó con dinero "de la efederina" que, según señaló, habría financiado la campaña en la que acompañó a la presidenta Cristina Kirchner como candidato a vicepresidente.
"Si dijo eso es un total disparate", se quejó Cobos en declaraciones televisivas, donde también advirtió:"he sido gobernador, Carrió no ha administrado nada; cualquier tema que raye mi honestidad no lo voy a permitir".
Además, señaló que "se va una dirigente importante" del Frente Amplio UNEN, pero aclaró que "la Coalición Cívica no se va del espacio".
"Hay que ser más mesurado, hay que tener cuidado, no me gusta descalificar a nadie", enfatizó Cobos al ser consultado sobre declaraciones de Carrió en las que vinculó a dirigentes de distintos partidos con dinero del narcotráfico.

Comentarios

Entradas populares