Se DES UNEN en cualquier momento: Carrió criticada por su "coqueteo" con Macri

El "coqueteo" de Elisa Carrió a Mauricio Macri para sellar una alianza de cara a las elecciones de 2015 no cayó bien en gran parte de UNEN. Este viernes 14/11 llovieron las críticas sobre la diputada por su intención de "ampliar" el espacio de centroizquierda.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Enojos, desconciertos y pocas certezas, es el clima que se vive dentro del FAUNEN.
Esta semana el malestar se acrecentó sobre todo tras el guiño de Elisa Carrió a Mauricio Macri para sellar una alianza de cara a las elecciones de 2015. En las últimas las críticas no pararon sobre la diputada de la Coalición Cívica por su iobjetivo de "ampliar" el espacio de centroizquierda a través de un acuerdo con el jefe de gobierno porteño.
Quien salió a marcar postura fue el socialista Hermes Binner que dijo "Hemos sido claros en eso y hemos planteado la necesidad de dividir aquello posible de lo que no lo es. Con Macri y (Sergio) Massa no tenemos afinidad, porque ellos son parte de la misma propuesta, igual que la propuesta naranja", dijo el diputado nacional y aspirante presidencial por el Frente Amplio Unen (FAU).
Para Binner un acuerdo entre Pro, el Frente Renovador y un sector de UNEN que impulsa a Carrió "sería una política de debilidad, de división, porque no hay integración". Y agregó: "Una alianza con Massa, Macri y Carrió sería una política de debilidad, de división, porque no hay integración. No nos interesa construir una mayoría que luego sea insostenible en el ejercicio de gobierno".
Humberto Tumini, secretario general de Libres del Sur, pidió a Carrió "irse de Unen y formar una alianza con Pro" porque con sus declaraciones "impiden" que el frente "pueda expresarse como una alternativa clara".
"Carrió ha tomado la decisión de volverse una dirigente de la derecha en la Argentina cuando viene de decirle a (Mauricio) Macri delincuente y ahora propone una alianza con él", afirmó Tumini.
En la misma línea, el dirigente de GEN Gerardo Milman calificó hoy la actitud de Carrió como "extorsiva" por considerar que condicionó su continuidad en UNEN a una posible alianza con el macrismo.
"Carrió actúa como la chica que es dueña de la pelota se hace lo que ella dice o sino no se hace. Pero nadie es imprescindible y si quiere abandonar la política lo puede hacer", afirmó Milman.

Comentarios

Entradas populares