Previsible: El Código Procesal Penal obtuvo dictamen en senadores

Este miércoles 12/11 y tal como se anticipaba, el plenario de comisiones de Justicia y Asuntos Penales y de Presupuesto dictaminó y se tratará en el recinto el próximo miércoles 19/11. Tanto la UCR como el Peronismo Federal presentarán dictamen en minoría. Se introdujeron numerosas modificaciones.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Tal cual esperaba, en el plenario de comisiones de Justicia y Asuntos Penales, que preside el senador nacional Pedro Guastavino (FpV), y Presupuesto y Hacienda, encabezada por el senador oficialista Aníbal Fernández, se emitió este miércoles 12/11 dictamen para la reforma del Código Procesal Penal, que será tratada en el recinto el próximo miércoles 19/11.
Desde el bloque de la UCR, anunciaron que presentarán un dictamen en minoría proponiendo nuevas modificaciones a las ya realizadas, y además propondrán la reforma del Ministerio Público y la implementación de Juicios por Jurados.
Miguel Ángel Pichetto, presidente del bloque del Frente para la Victoria, resaltó que “durante 7 meses en este plenario los grandes temas del debate se trataron en profundidad, que fue muy rico e importante, con el aporte de niveles jurídicos muy valiosos”.
En esa misma línea, el senador Aníbal Fernández se comprometió a “seguir escuchando otras modificaciones que propone la oposición”, abriendo la posibilidad de realizarse modificaciones al proyecto el próximo martes, e inclusive en el mismo recinto.
Los radicales Gerardo Morales como Eugenio “Nito” Artaza y la senadora Negre de Alonso, resaltaron y valoraron los avances en la discusión sobre las modificaciones en muchos aspectos.

Comentarios

Entradas populares