No lo pueden ocultar: El Indec informó que la industria cayó un 18%

Este viernes 28/11 se informó que la producción industrial bajó 1,8% en octubre respecto a igual mes del año pasado y acumuló 15 meses consecutivos con resultados negativos, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Este viernes 28/11 se conoció la noticia de que la producción industrial bajó 1,8% en octubre respecto a igual mes del año pasado y acumuló 15 meses consecutivos con resultados negativos, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).
De esta manera, entre los meses de enero y octubre el sector acumuló un retroceso de 2,6%, comparando con el mismo período del año pasado. La retracción está arrastrada por un caída de 19,2% en el sector automotor, que sigue sufriendo los efectos de la disminución de la demanda interna y desde Brasil, indica la agencia de noticias DyN.
En caída
Los otros sectores con caídas en el nivel de actividad fueron el textil, con una disminución de 7,3% en forma interanual, caucho y plástico con 3,7%, y tabaco con 4,6%.
Dentro de los segmentos que mejoraron se destacó la industria alimenticia con un crecimiento de 3,1%, impulsado por alzas de 12,2% en yerba mate y té y de 5,5% en carnes blancas. La producción de productos químicos avanzó 3,5%, mientras que la refinación de petróleo aumentó 2,9%.

Comentarios

Entradas populares