Moyano advirtió que el paro del jueves "podría extenderse a todo el día"

Lanzado en su lucha contra la Casa Rosada, el secretario general de la CGT opositora, Hugo Moyano, ratificó que el jueves habrá un paro general de transporte, en principio de tres horas, pero advirtió que “si no hay respuesta del Gobierno”, la medida se podría extender para el resto del día y repetirse antes de fin de año.


"El jueves hay asamblea, con tres horas se paraliza a la mañana, pero en nuestra acitvidad muchas veces esto se extiende y después ya no puede continuar. Cada una de las actividades del transporte lo ha planificado y se va a aplicar de acuerdo a cada actividad", indicó Moyano sobre el cese de actividades, que se podría prolongar hasta última hora del día.
Las asambleas están pautadas para que comiencen a las 4 de la mañana, y se prevé su cierre para las 7. La medida contempla todo el transporte terrestre, aéreo y marítimo en reclamo de cambios en Ganancias y el pago de un bono de fin de año. "Es para decirle al Gobierno: 'señores, presten un poquito de atención a estos reclamos, porque son absolutamente justos'", enfatizó Moyano. 

En declaraciones a las radio Mitre y América, el dirigente sindical justificó la medida de fuerza del jueves, porque "no hay respuesta sobre el impuesto al trabajo". El dirigente sindical afirmó que "es una injusticia muy grande el impuesto a las ganancias en los sueldos de los trabajadores”.
La medida de fuerza se hará en reclamo por un bono de fin de año y la excepción del pago de ganancias en el medio aguinaldo. Al ser consultado si la CGT profundizará el conflicto antes de fin de año en caso de no tener ninguna señal positiva de la Casa Rosada, Moyano dijo: "Si después no hay respuesta, se analizará profundamente y se tomará la determinación que corresponda".
Según consignó la agencia DyN, las centrales de trabajadores del transporte terrestre, aéreo y marítimo decidieron avanzar con el paro parcial para el próximo 27 de noviembre en reclamo de la exención de Ganancias en el segundo medio aguinaldo. Se organizó que entre las 4 y las 7 los trabajadores de algunas actividades realizarán asambleas en todas las terminales, como por ejemplo en el área de ferrocarriles. 
¿Unidad en la CGT?.En distintas entrevisas radiales, Moyano fue consultado sobre un posible acuerdo entre su sede sindical y la que conduce el metalúrgico Antonio Caló, hoy alineada con el oficialismo. “La unidad es para los trabajadores, pero no queremos la unidad para los dirigentes", aseveró Moyano.
Cuando le preguntaron por la reunificación de la CGT, respondió: "Se está conversando y se está avanzando sobre este tema, hay mucha voluntad de muchos dirigentes, pero algunos no la tienen mucho". Y subrayó: "Lo que queremos es hacer que realmente tenga objetivos claros y no hacer la unidad por la unidad, porque no le sirve a nadie".
De inmediato, en un claro mensaje a los dirigentes sindicales de la CGT cercanos al kirchnerismo, expresó: "Para seguir pidiendo y yendo a los actos del Gobierno y aplaudir, esa unidad nosotros no la queremos".

Comentarios

Entradas populares