Massa querelló a Carrió, y ella le responde: "Estoy temblando"

El líder del FR demandó a la diputada de UNEN por sus supuestas declaraciones "malintencionadas" y "dolosas". También solicitó que sea sometida a una pericia psiquiátrica.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Si algo le faltaba a la prematura campaña para las elecciones de 2015 es un capítulo en tribunales. Sí, involucra a Elisa Carrió. Pero esta vez la diputada famosa por sus denuncias en la justicia quedó del lado de los acusados. 
 
La dirigente de UNEN fue querellada por Sergio Massa, quien la acusa por supuestas declaraciones "malintencionadas" y"dolosas" que la chaqueña hizo en sendas entrevistas en las que vinculó al hombre de Tigre con el narcotráfico. 
 
No sólo eso. La presentación incluye un pedido para que Carrió sea sometida a una  pericia psiquiátrica a efectos de determinar "las funciones psíquicas" de la dirigente política para comprobar si su actitud está tipificada dentro de los casos no punibles que prevé el artículo 34 del Código Penal.
 
"Todos los días dice algo y opina en forma injuriosa y calumniosa", argumentaron los abogados de Massa, Roberto Porcel y Roberto Ribas, ante la justicia federal de la Ciudad de Buenos Aires. 
 
A modo de ejemplo, el líder del Frente Renovador citó en la presentación judicial una entrevista publicada por el diario Perfil el 17/08 y la visita de Carrió al programa de Mirtha Legrand, el 27/07.
 
A través de su cuenta en la red social Twitter, Carrió respondió insistiendo en sus acusaciones: "De la locura se vuelve, pero del narcotráfico no". Además, ironizó: "Estoy temblando".
 
En el programa de los almuerzos, Carrió dijo que en la "sentencia contra un narco" se cita una "escucha que compromete directamente a Massa".
 
En cuanto a la entrevista con Diario Perfil, en ella Carrió le dijo al periodista Gabriel Ziblat que "Massa es ir al Estado narco" y que ella lo denunció en por el caso 'Fondo Blanco'. 
 
Carrió aludió a un expediente de una investigación por narcotráfico en 2013 donde en un allanamiento se encontró una carta donde uno de los involucrados escribió que “el alcalde de Tigre había avisado sobre un expediente judicial y un posible allanamiento”. 
 
Por el pedido de Massa, ahora Carrió deberá ratificar o rectificar acusaciones que lo vinculan con el lavado de dinero o el narcotráfico. Además también deberá explicar por qué dice que el ex intendente de Tigre le paga a los periodistas para que publiquen lo que él pretende.
 
Además, la defensa de Massa pidió que el juez interviniente cite como testigos a diversos periodistas y al jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

Comentarios

Entradas populares