La polémica estrategia de una desesperada Cristina para 'zafar' del escándalo Hotesur

Gran nerviosismo hay por estas horas en la Casa Rosada debido a la investigación que lleva a cabo del juez Claudio Bonadio. Y Cristina Fernández decidió basar su defensa en un contraataque, con denuncias masivas a quienes la han denunciado, intentando desviar la atención del escándalo que implica la investigación a Hotesur, la empresa que administra su hotel Alto Calafate, por irregularidades y presunto lavado de dinero. Ahora, y tras denunciar al juez Claudio Bonadio y a la diputada Margarita Stolbizer, el kirchnerismo fue por más y este viernes (28/11) denunció a Silvina Martínez, testigo en la causa que investiga la empresa Hotesur. "Estoy muy angustiada. No puedo creer que me denuncien por ser testigo en Hotesur", dijo Martínez, quien ya había sido despedida de la IGJ por denunciar la pérdida de expedientes clave en el caso Ciccone.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24Cristina Fernández parece estar dispuesta de contraatacar con una denuncia a todo aquel que participe en la investigación por irregularidades y presunto lavado de dinero en Hotesur, la empresa controlante de su hotel Alto Calafate. Responde denuncia con denuncia, intentando desviar la atención del escándalo que implica esta causa.
Tras las denuncias contra el juez Claudio Bonadio y la diputada Margarita Stolbizer, ahora la diputada kirchnerista Andrea García denunció por posible incumplimiento de deberes de funcionario público y falso testimonio a Silvina Martínez, quien fuera convocada a declarar como testigo por Bonadio en la causa que investiga la empresa Hotesur.
 
Cabe destacar que Martínez se desempeñó como directora del Registro Nacional de Sociedades de la Inspección General de Justicia (IGJ) entre 2009 y 2012, y fue despedida tras haber denunciado el extravío de expedientes que llevaban a los verdaderos dueños de las compañías que estaban detrás de la imprenta Ciccone (ver nota relacionada). Días atrás, Martínez fue convocada por Bonadio luego de que apareciera en un programa televisivo haciendo declaraciones sobre irregularidades en la IGJ.
 
En su denuncia, la diputada Andrea García afirma que Martínez "no es una perito imparcial", lo cual es una falacia: la abogada declaró en calidad de testigo y no como perito.
 
Desde el kirchnerismo desestiman el testimonio de Martínez por su cercanía con Stolbizer, aunque desde el entorno de la diputada del GEN ya aclararon que fue justamente por su conocimiento de los manejos de la IGJ que la contrataron como asesora.
 
"Estas acusaciones tardías podrían resultar una maniobra llevada a cabo por Martínez", denunció Andrea García, con el objetivo de "eludir el tratamiento de su propia responsabilidad penal, no habiendo denunciado tempestivamente delitos que habrían llegado a su conocimiento en su calidad de funcionaria pública".


Comentarios

Entradas populares