Dibujan la cabeza del "pistolero" Bonadio tras la "severa multa" de $ 3.000 a Hotesur

Totalmente dispuesto a apartar el juez que investiga a Hotesur, la sociedad que maneja Alto Calafate, el kirchnerismo confirmó que denunciará hoy "al pistolero" Claudio Bonadío porque genera "un escudo para que no se lo investigue: "ordena un allanamiento a una empresa vinculada a Cristina para que los medios luego digan 'El Gobierno investiga al juez que investiga a la Presidente', así pasa de victimario a víctima y se genera un escudo", aclaró antes de informar que habrá una "severa" multa para Hotesur de $3.000... "Habrá sido el error de un contador", dijo el secretario de Justicia de la Nación con respecto a la empresa de la Presidente por no presentar balances.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El secretario de Justicia, Julián Álvarez, minimizó las irregularidades en las que incurrió la firma que administra hoteles, entre ellos Alto Calafate. "Habrá sido el error de un contador", analizó.
 
El funcionario minimizó que la compañía esté en mora desde hace tres años en cuanto a la presentación de balances ante la Inspección General de Justicia (IGJ), organismo dependiente del ministerio que encabeza junto con Julio Alak: "Una empresa no presentó sus balances en la IGJ y los presentó en la AFIP. Habrá sido el error de un contador, no vas a pretender que la Presidenta esté viendo si se presentó el balance en la IGJ o en la AFIP", indicó.
 
Al mismo tiempo, el funcionario explicó que la jefa de Estado "es participe como cónyuge sobreviviente", tras la muerte de Néstor Kirchner.
 
El secretario de Estado aseguró además que la cartera judicial le aplicará una multa de $3.000 a Hotesur. "Será la multa más severa, de 3.000 pesos, pero no porque se nos ocurre, sino porque está reglamentado así. Es una irregularidad que es más leve que pasar un semáforo en rojo", señaló.
 
Al mismo tiempo, volvió a arremeter contra Claudio Bonadio, a quien el secretario de Justicia definió como alguien que "parece un pistolero en vez de un juez federal de la Nación". Además el funcionario confirmó que lo denunciará porque genera "un escudo para que no se lo investigue".
 
En declaraciones a radio 'La Red', Julián Álvarez señaló que el magistrado "no utiliza los expedientes con criterios de imparcialidad, sino con el objetivo de coaccionar a través de sus medidas"; como ejemplo de ello puso el caso de Hotesur: "Como sabe que lo estamos observando, ordena un allanamiento a una empresa vinculada a Cristina para que los medios luego digan 'El Gobierno investiga al juez que investiga a la Presidente', así pasa de victimario a víctima y se genera un escudo".
 
El funcionario oficialista también hizo una cruda descripción del perfil de Bonadio, al que catalogó como "un juez que acumula poder desde la década del 90 y tiene una impunidad tremenda"; en ese sentido recordó que hace cuatro años, cuando lo conoció, "tenia un cartel en su despacho que decía 'Todo pasa, todo llega, todo vuelve'. Parece un pistolero".
 
"Ha asesinado a dos individuos con una Glock, aparentemente en defensa propia", recordó Álvarez. "Es un tipo verdaderamente pesado de la historia argentina. Sé que es un tipo muy poderoso y difícilmente alguien se haya animado a discutir su situación, pero yo no tengo miedo y creo que hay que hacerlo", remarcó.
 
"Hablamos de Bonadio, un juez de la servilleta, designado por (el ex presidente Carlos) Menem que respondía directamente a (el ministro del Interior del menemismo, Carlos) Corach", apuntó.
 
Finalmente Álvarez insistió en relacionar a Bonadio con el massismo: "Él lo dice públicamente, así que, cuando termine este gobierno, que no extrañe verlo de diputado nacional en una lista". "No tengo problema que tenga ideología, pero extorsionar a través de sus sentencias es peligroso, tremendo, y no debe ser permitido", finalizó.
 
El Gobierno puso así énfasis en cuestionar al juez, que ya tiene nueve causas por presunto mal desempeño de sus funciones ante el Consejo de la Magistratura. El oficialismo no tiene forma de avanzar con el inicio de un juicio político ante la falta de los dos tercios de los votos que necesita para abrirlo.
 
El mismo destino tendrá la nueva presentación que hará el secretario de Justicia, que hasta anoche ni siquiera estaba redactada, según el diario 'La Nación'. Incluso la Comisión de Acusación, que deberá tratar la denuncia, recién se conformará el próximo jueves, con lo que es poco probable que esta misma semana el kirchnerismo pueda avanzar. La denuncia incluirá lo que la Casa Rosada denomina el "modus operandi" de Bonadio.
 
Según el secretario de Justicia, cada vez que se mueve un expediente en su contra en el Consejo de la Magistratura el juez avanza con alguna causa que involucra a funcionarios nacionales. El juez ya envió a juicio oral a Guillermo Moreno y procesó a Amado Boudou por los papeles falsos de su auto Honda.
 
Álvarez negó, además, que el Gobierno tuviera una intencionalidad manifiesta contra Bonadio. "Ariel Lijo procesó al vicepresidente de la Nación y no lo estamos tratando en el Consejo de la Magistratura, ahí no hay un escudo", confesó, en una inesperada defensa del juez que tiene a Boudou contra las cuerdas.
 
 
La cabeza de Bonadio
 
Este fin de semana, el piquetero oficialista Luis D'Elía atacó, vía 'Twitter', al juez federal Claudio Bonadio que impulsó una investigación sobre presuntas irregularidades en la empresa que controla uno de los hoteles de la presidenta Cristina Fernández y sus hijos, Máximo y Florencia.
 
Luego de que el jefe de Gabinete del Gobierno nacional, Jorge Capitanich, denunciara un "golpismo activo" de parte de ciertos magistrados, aludiendo a la investigación de Bonadio sobre las presuntas irregularidades en una de las empresas que controla a uno de los hoteles de la mandataria nacional, D'Elía se despachó por esa vía con el magistrado.
 
"Ante el golpe, simbólicamente debemos dejar clavada en una pica la cabeza de Bonadio en la vereda de Comodoro Py", disparó el dirigente oficialista y pidió: "Su destitución ya". 
 
En ese marco, apuntó contra los "buitres de adentro y afuera que, como no pueden ganarle una elección a Cristina Fernández, juegan la última carga" y reiteró: "Destitución de la mafia judicial". 
 
Aseveró, en una especie de verborragia tuitera y virulenta, que "Bonadio, Campagnoli, Stolbizer, Carrió son armas del Círculo Rojo para atacar al kirchnerismo y estigmatizarlo. No pasarán".

Comentarios

Entradas populares