Cristina padece sigmoiditis e inflamación en el colon

Este lunes 03/11. Los estudios que se le practicaron a la presidente Cristina Fernández arrojaron resultados normales y los médicos que la atienden evaluarán en las próximas horas si permanece internada una noche más o continuará su convalecencia en la Quinta de Olivos.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Tras 20 horas de ostracismo acerca de su salud, este lunes 03/11 por la noche se conoció un parte médico acerca del estado de salud de la mandataria.
Resulta que, la Presidenta Cristina Kirchner padece de "sigmoiditis", una inflamación en la parte del colon, y "continúa internada" en el Sanatorio Otamendi de esta capital, se informó oficialmente hoy.
El encargado de dar a conocer la noticia fue el vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro,  que leyó un parte de la Unidad Médica Presidencial que informó acerca del estado de salud de la mandataria, que padece de "diagnóstico presuntivo sigmoiditis".
Según se informó en la Casa Rosada, la Presidenta está"estable, continúa internada con tratamiento antibiótico endovenoso con observación evolutiva y seguimiento de los cultivos realizados", en tanto mañana se dará a conocer un nuevo parte.
¿Qué es la sigmoiditis?
La sigmoiditis consiste en una inflamación o una infección de la parte del colon llamada sigmoide, y más particularmente de los divertículos que están presentes.
Los divertículos son pequeñas hernias de la mucosa, pared interna de numerosos órganos, que se sitúan en el intestino grueso. Se forman en las zonas de debilidad de la pared y se puede hablar de diverticulosis. Cuando aparecen, crean surcos donde pueden alojarse las bacterias, lo que puede provocar una inflamación: se trataría entonces de diverticulitis sigmoidea o sigmoiditis diverticular.
Entre los síntomas de esta enfermedad, se pueden presentar dolor severo en el abdomen inferior, sobre todo en la fosa ilíaca izquierda (la fosa ilíaca es la parte inferior del abdomen), una sensación de suavidad en el abdomen y fiebre generalmente moderada.
Si la sigmoiditis no es atendida de forma rápida pueden aparecer complicaciones: se puede formar un absceso (que se caracteriza por una exacerbación de los síntomas clínicos) o una rotura de la pared del colon o bien en la cavidad peritoneal (la membrana que rodea los órganos abdominales, responsable de peritonitis) o bien en otro órgano cercano (en este caso se habla de fístula).

Comentarios

Entradas populares