Confirmado: No vendrá el Papa en 2016

José María Arancedo, el hombre del Papa en la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), confirmó que Francisco no vendrá al país en junio de 2016, tal y como estaba previsto y se había anunciado, con motivo del Congreso Eucarístico Nacional a celebrarse en Tucumán. Bergoglio comunicó la noticia a los obispos argentinos y adujo “un problema de agenda”. Para la misma fecha se realiza un encuentro religioso de la Juventud que se hará en Polonia.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- A pesar de que se esperaba su presencia y desde el Gobierno nacional el exembajador en el Vaticano Juan Pablo Cafiero había ratificado oficialmente que "la visita del Papa a la Argentina está prevista para el 2016", este viernes (14/11) el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), monseñor José María Arancedo, confirmó que Francisco no vendrá al país en julio 2016, con motivo del Congreso Eucarístico Nacional a celebrarse en Tucumán y año en que se celebra el Bicentenario de la Independencia argentina.
"No puede ser por un problema de fechas, lo dijo en Roma y envió una carta", reveló Arancedo, quien destacó que el Santo Padre aseguró que "se une de corazón a la Iglesia argentina" con motivo del Congreso, que se celebrará en la provincia norteña en el marco del Bicentenario de la Declaración de la Independencia.
La novedad se dio a conocer al término de la Asamblea Plenaria del Episcopado realizada en la ciudad bonaerense de Pilar, donde los obispos informaron sobre el mensaje que les envió el Papa.
Debido a los viajes programados a Asia y África, sumado a otros compromisos del Vaticano, hacen imposible que Francisco esté en la Argentina en esa fecha", aseguraron. Para la misma fecha en que se esperaba a Bergoglio se realiza un encuentro religioso de la Juventud que se hará en Polonia.
Francisco aclaró que su visita no podrá ser en la fecha original, pero "vamos a seguir buscando alguna alternativa", prometió.

Comentarios

Entradas populares