Cobos: "Las ideas de Carrió quedaron definitivamente sepultadas"

Sin acuerdo con Macri ni con Massa, fue lo que acordaron ayer durante una larga reunión mantenida por todos los principales dirigentes de la Unión Cívica Radical a nivel nacional. Tras la cumbre, el precandidato presidencial Julio Cobos confirmó el fin del acercamiento a Mauricio Macri propuesto por Elisa Carrió.


"Me quedé conforme con el resultado del documento. Fueron largas horas de exposición de cada uno. Todos hablaron con sinceridad, con su visión, pero siempre con la idea de preservar la identidad del partido. Pensando en acuerdos de gobernabilidad y de territorio", explicó en diálogo con el programa Guetap por radio Vorterix.
"También es darle institucionalidad a este espacio. Surgió de consenso mayoritario. Todo cedimos en las posturas y decidimos en conjunto. Ahora vamos empezar a establecer una serie de conversaciones, primero con nuestros aliados. El socialismo es el principal aliado que tenemos. Ahí seguiremos con cada uno de los que componen UNEN", remarcó.
"¿Por qué buscan acordar todos con el radicalismo? Porque nuestra fortaleza es el desarrollo territorial que no tienen otro partidos. No vamos a ser mezquinos de cerrarle la posibilidad a candidatos a intendentes o gobernadores, pero con consenso".
"Ahora pasaremos a la Convención Nacional, en donde se va a ratificar lo dicho en la reunión. Dudo que se modifique porque ya hay consenso".
Y confirmó: "Las ideas de Carrio quedarán definitivamente sepultadas. La UCR ha dado un cierre a la posibilidad de Macri. Carrio dijo que acatará lo que diga la mayoría. Lo tendrá que entender".

Comentarios

Entradas populares