Bonadio va por más (¡arde la Rosada!): Pidió las declaraciones juradas de Cristina, Máximo, Flor K y Lázaro

Si Cristina Fernández ya estaba furiosa con el allanamiento en Hotesur S. A, ahora debe estar que trina. Este mediodía, una delegación de la Policía Metropolitana se presentó en el edificio de la AFIP con una orden de presentación -firmada por el juez Claudio Bonadio- para obtener las declaraciones juradas de impuestos de la Presidente y sus hijos, Máximo y Florencia Kirchner, además de Lázaro Báez, entre otros. Así, Bonadio pretende investigar las relaciones entre la empresa Hotesur, propiedad de la familia presidencial, y el grupo empresario de Báez.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El juez Claudio Bonadio va por más. Este jueves (27/11), una delegación de la Policía Metropolitana se presentó en el edificio de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) con una orden de presentación -firmada por el megistrado- para obtener las declaraciones juradas de impuestos de la presidenteCristina Fernández y de su familia. Según informaron fuentes judiciales a Infobae, los procedimientos se están realizando en estos momentos.
El juez también solicitó la documentación impositiva presentada ante AFIP de Máximo Florencia Kirchner, hijos del matrimonio presidencial. Y pidió las declaraciones juradas del fallecido ex presidente Néstor Kirchner entre el año 2008 y octubre de 2010. Hizo lo mismo con el empresario de la construcción y socio del matrimonio presidencial, Lázaro Báez.
El pedido de información a la AFIP permite deducir que Bonadio investigará las relaciones entre la empresa Hotesur, propiedad de la familia presidencial, y el grupo empresario de Báez. Y que el caso avanzará más allá de las irregularidades que cometió Hotesur ante la Inspección General de Justicia (IGJ) por la falta de presentación de balances (ver nota relacionada).
Bonadio pidió las declaraciones de impuestos a los bienes personales y a las ganancias también deMartín Báez, hijo del empresario, y de otros integrantes de la sociedad Hotesur: Romina Mercado, hija de Alicia KirchnerOsvaldo Sanfelice, socio de Máximo Kirchner y Patricio Pereyra Arandia. También solicitó información impositiva sobre Adrian Berni, que además de figurar en uno de los directorios de Hotesur integra Valle Mitre. El juez abrió una investigación sobre Ricardo Leandro Albornoz también de Valle Mitre. Esa compañía -de Báez- administró el negocio hotelero de los Kirchner.
Según fuentes judiciales, Bonadio realizó estos pedidos a la AFIP luego del allanamiento realizado la semana pasada en la oficina que había dado como domicilio Hotesur y que estaba vacía. Y partir de ese procedimiento se encontraron datos sobre cuentas bancarias de Hotesur y también papeles relacionados con "Los Sauces SA", otra firma hotelera de los Kirchner.
Recordemos que tras el allanamiento de la semana pasada, el kirchnerismo arremetió contra Bonadio no sólo con críticas mediáticas sino con denuncias ante la Justicia. Dicen que Cristina estalló en furia cuando se enteró del allanamiento y pidió la cabeza de Bonadio. Es de esperar que tras el avance en la investigación, desde el kirchnerismo arrojen cada vez más munición pesada contra el magistrado.
Cabe destacar que hoy el secretario de Justicia de la Nación, Julián Álvarez, anunció que presentará ante el Consejo de la Magistratura una denuncia contra el juez federal Bonadio por presunto "mal desempeño" de sus funciones, a raíz de su actuación en el marco de la causa que investiga a la sociedad Hotesur, de la que la presidenta Cristina Fernández es accionista, por la cual dispuso allanamientos la semana pasada.

Así lo consignaron esta mañana fuentes de ese cuerpo, en el marco del segundo plenario realizado con su nueva composición, destinado a conformar las comisiones de trabajo.

De esta forma, la denuncia que presentará Álvarez se sumará a las 9 que ya acumula el magistrado -que investiga la empresa de la mandataria- en su contra, en ese órgano del Poder Judicial encargado de seleccionar, controlar y sancionar a los jueces.
Ayer, el senador nacional por el Frente para la Victoria (FPV) Marcelo Fuentes presentó una denuncia por presunto enriquecimiento ilícito, lavado de dinero, abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público contra el magistrado. Confirmado: la Casa Rosada va por la cabeza de Bonadio (ver notas relacionadas).

Comentarios

Entradas populares