Avanza la causa contra Boudou por dádivas: Piden informes sobre sus llamados

El juez federal Luis Rodríguez pidió información a su par Ariel Lijo sobre el listado de llamadas telefónicas entrantes y salientes de Amado Boudou, que constan en la causa por la compra de la ex Ciccone Calcográfica. Además, solicitó datos al director de Asuntos Jurídicos del Senado Nacional, para saber si en 2011 fue presentado por Mesa de Entradas un ofrecimiento de la firma "Alas del Fin del Mundo" para realizar un vuelo promocional del cual se valió el vicepresidente.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Avanza la investigación de la causa contra el vicepresidenteAmado Boudou por presunto recibimiento de dádivas al viajar en forma gratuita a Necochea en un avión privado, y luego en un helicóptero, en diciembre de 2011.
 
El juez federal Luis Rodríguez pidió este martes (11/11) datos al director de Asuntos Jurídicos del Senado Nacional, para saber si en 2011 fue presentado por Mesa de Entradas un ofrecimiento de la firma "Alas del Fin del Mundo" para realizar un vuelo promocional del cual se valió Boudou. En caso de que así sea, deberá remitir una copia del mismo.
 
El avión, un Learjet 60 XR, matrícula LV-CRB, es propiedad del empresario Nazareno Natale. Según declaró en la causa el broker Roberto Becerra"alguien" lo llamó desde el Senado, le hizo saber que le habían ofrecido un viaje promocional de la empresa Alas del Fin del Mundo, y ultimaron los detalles. A raíz de esa declaración, el juez Rodríguez pidió saber si hay documentación al respecto.
 
El magistrado también le pidió información a su par Ariel Lijo sobre el listado de llamadas telefónicas entrantes y salientes de Boudou, que constan en la causa por la compra de la ex Ciccone Calcográfica. En ese expediente el Vicepresidente está procesado por negociaciones incompatibles con la función pública y cohecho.
 
El juez Rodríguez quiere conocer, además, si hay cruces con dos teléfonos aportados por el broker Becerra con Boudou. Según fuentes allegadas al caso, en ese listado sí constan llamados de Becerra conHéctor Eduardo "Cachi" Romano, secretario del Vicepresidente.
 
En la investigación está bajo la lupa la firma "Ecodyma S.A". Es que el helicóptero que tomó el Vicepresidente en Necochea pertenece a esa firma y fue piloteado por su director, Marcelo Juan Scaramellini, quien ya declaró como testigo. Dijo que el viaje fue "una gauchada" y que su empresa constructora había tenido contratos con el Estado nacional. Por ello Rodríguez reclamó al intendente de Necochea que informe si la firma Ecodyma "ha realizado algún tipo de obras en ese municipio".
 
En otra de las medidas ordenadas por el juez, se encargó Intendente de Necochea que informe si en un acto del 17 de diciembre de 2011, al cual asistió Boudou, también lo hicieron el entonces jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina y el vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto. También pidió que detalle cuál fue el transporte utilizado por el Vicepresidente y su comitiva.
 
En esa causa, el fiscal Carlos Rívolo ya reclamó la indagatoria del Vicepresidente, así como de dos empresarios por haber realizado el viaje, lo que pudo encubrir una presunta coima.
 
Tal como había reclamado el fiscal Rívolo al pedir la indagatoria de Boudou, el juez dispuso citar como testigos a los presidentes de las empresas Macair Jet S.A. y Baires Fly S.A. En la primera de ellas trabajó el broker Becerra, y para los investigadores suponen que ocultó información sobre el viaje en cuestión.

Comentarios

Entradas populares