Aerolíneas no se hace cargo de su falta y desmiente al gobierno de Maduro

Tras la polémica y la falta que dejó en evidencia a Aerolíneas Argentina por parte del gobierno venezolano. Este martes 4/11 por la tarde la aerolínea nacional aclaró los alcances de la suspensión que le aplicó la autoridad aeronáutica de Venezuela y negó que la medida afecte su operatoria en ese país."Aerolíneas Argentinas no sólo no ha sido suspendida, sino que ni siquiera vende pasajes en el local que la empresa posee en la terminal aérea", señaló la compañía.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- La polémica se desató este martes 04/11 cuando se conoció que Aerolíneas Argentinas incumplió las condiciones generales de transporte aéreo en Venezuela, lo que implicaría violaciones a los derechos de los usuarios.
 Y por eso, el ente que regula la aeronavegación comercial en ese país decidió suspender la venta de pesajes de la compañía reestatizada y controlada por La Cámpora, al igual que de otras empresas internacionales.
 A través de su cuenta en la red social Twitter, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) informó que la venta de boletos de Aerolíneas y el resto de las empresas es "por no publicar tarifas y los deberes y derechos de los usuarios". (Ver nota relacionada).
Tras la repercusión la empresa Aerolíneas Argentina aclaró los alcances de la suspensión que le aplicó la autoridad aeronáutica de Venezuela y negó que la medida afecte su operatoria en ese país.
Al respecto emitió el martes 04/11 un comunicado donde especificó "Aerolíneas Argentinas no sólo no ha sido suspendida, sino que ni siquiera vende pasajes en el local que la empresa posee en la terminal aérea".
De esta manera, salió al cruce de una información del Instituto Nacional de Aeronaútica Civil (INAC) venezolano, que a través de su cuenta en Twitter precisó: "Suspendida venta de boletos de Aerolíneas Argentinas por no publicar tarifas y los deberes y derechos de los usuarios".
Desde Buenos Aires, la conducción de Aerolíneas Argentinas que encabeza su presidente Mariano Recalde difundió el siguiente comunicado:
"Aerolíneas Argentinas desmiente que se hayan suspendido sus operaciones de venta de tickets aéreos en el Aeropuerto de Venezuela.
El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) realizó una inspección a la empresas que venden boletos en el aeropuerto y suspendió a algunas de ellas por no publicar las tarifas tal como lo exige la reglamentación venezolana”.
Aerolíneas Argentinas no sólo no ha sido suspendida, sino que ni siquiera vende pasajes en el local que la empresa posee en la terminal aérea.
Se deja aclarado entonces que Aerolíneas Argentinas continúa con su venta normal de pasajes a través de su sucursal en Caracas y sus canales habituales".
Más allá de eso, el Gobierno de Nicolás Maduro insistió en las redes sociales y hasta puntualizó cuáles son las violaciones de la empresa que comanda La Cámpora.

Comentarios

Entradas populares