Sobre los dichos de Vanoli: "Es para agarrarse la cabeza"

Luego de que el titular del Banco Central, Alejandro Vanoli, dijera que las reservas están para ser gastadas, el economista Juan Carlos de Pablo aseguró que “lo que está diciendo el presidente del Banco Central, es que como la cantidad de dinero está creciendo 25% y los precios 40%, podemos emitir 15% más. Es para agarrarse la cabeza, es un mal empleo y una mala utilización de los modelos de dinero pasivo”.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El economista Juan Carlos de Pablo señaló este lunes (20/10) que las reservas del Banco Central (BCRA) están para amortizar la diferencia entre los gastos y el ingreso, al criticar los dichos del titular de la entidad monetaria, Alejandro Vanoli, que ayer había asegurado que las reservas estaban para ser gastadas. “Es para agarrarse la cabeza”, opinó sobre sus dichos.
En diálogo con radio Mitre, De Pablo indicó que “lo que está diciendo el presidente del Banco Central, es que como la cantidad de dinero está creciendo 25% y los precios 40%, podemos emitir 15% más. Es para agarrarse la cabeza, es un mal empleo y una mala utilización de los modelos de dinero pasivo”.
Porque, según explicó “si en esas condiciones llegan a aumentar la cantidad de dinero en vez del 25% anual, un 40%, los precios van a aumentar 80%. Y esa carrera automáticamente la van a perder”.
“Las reservas están para amortizar la diferencia entre gastos e ingresos. El problema que hoy hay en Argentina es que cuando se traban las compras, automáticamente se traban las ventas”, agregó.
Hoy la cantidad de dinero está creciendo entre 20 y 25% anual de los precios bien medidos 40,42. Lo que pasó es que la gente está huyendo del dinero”, concluyó.

Comentarios

Entradas populares