Sabsay a 'Coki': "El diploma de Cristina es información pública”

El constitucionalista Daniel Sabsay contraatacó este lunes (27/10) con el diploma de abogada de Cristina Fernández tras los cuestionamientos que recibió desde el oficialismo a su pedido planteado la semana pasada en el Coloquio de IDEA. Esta mañana, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, tildó de "supuesto constitucionalista" a Sabsay y dijo que si en el Gobierno "reconocieran" su desempeño profesional le "crearían un problema". El abogado tildó al funcionario de ‘chirolita’ y le recordó que el diploma de Cristina es “información pública”.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Sabsay salió a responderle al kirchnerismo que lo criticó por reclamar la publicidad del diploma de abogada de Cristina Fernández, que sin embargo sigue sin mostrarlo. Esta mañana, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, calificó de "supuesto constitucionalista" al letrado y dijo que si en el Gobierno "reconocieran" su desempeño profesional le "crearían un problema". Antes, Aníbal Fernández  dijo que "demuestra gorilismo ganso".
Pero Sabsay recordó que el diploma de Cristina es “información pública” y fue muy duro con Capitanich al explicar cómo se ha desvirtuado el cargo de jefe de ministros: “El jefe de gabinete fue ideado para atenuar el presidencialismo, y mire lo que han hecho, un chirolita que dice cuaquier cosa que quiere la Presidenta”.
Luego, agregó que las críticas que recibió del chaqueño “demuestran” que la presidenta “no tiene el título” de abogada.
En declaraciones a la radio La Red y a Mitre, Sabsay dijo que si la Presidenta da a conocer su título “sin duda” pedirá “disculpas y dijo que lo hará “feliz”.
Sin ninguna duda lo voy a hacer y feliz porque yo quisiera estar tranquilo de que la Presidenta en eso no me ha mentido”, subrayó.
Ese título es información pública, no privada y debe ser pública la carpeta de antecedentes de Cristina en la UNLP está bajo siete llaves porque parece que quien está a cargo de la universidad es alguien ligado a la Campora”, añadió y consideró que “no es insultante decir que no sabe de derecho es una apreciación subjetiva” y “no es un daño a la imagen presidencial”.
“Cada vez más esto se parece a una dictadura. Es una democracia formal, la votamos pero todos los contenidos republicanos fueron demolidos todos los proyectos que se presentan son de una inconstitucionalidad tan grosera”, planteó.
Sabsay dijo que está “cansado de tanto maltrato” y criticó que “este tipo de regímenes nos lleva a todos puestos”.
La semana pasada, el abogado había dicho en el Coloquio de IDEA: “Ya no tengo ninguna duda de que no sabe nada de derecho. Qué muestre el título (de abogada), que no lo esconda más".
El primer comentario levantó los primeros aplausos en un auditorio colmado de empresarios. Entonces Sabsay criticó la iniciativa de deportar a los extranjeros que delinquen: "esa iniciativa es la más reaccionaria del derecho penal. ¿Qué mejor para que sigan delinquiendo si no se los va a juzgar?", enfatizó ya con un tono cada vez más vehemente.
Y allí volvió a redoblar la apuesta: "No creo que sea abogada. ¡Qué muestre el título!".
En los últimos años, el tono de las declaraciones en IDEA había sido muy medido en relación al Gobierno.
Los empresarios evitaban criticar al oficialismo y los oradores se habían caracterizado más por frases indirectas. Sin embargo, este año se evidenció una suerte de catarsis.

Comentarios

Entradas populares