Nuevo revés judicial para el biprocesado Boudou

El juez federal Ariel Lijo rechazó este jueves (09/10) dos planteos de nulidad realizados por la defensa del vicepresidente Amado Boudou en el marco de la causa Ciccone. También rechazó otros siete planteos de nulidad que interpuso el abogado Maximiliano Rusconi, que representa a Nicolás Ciccone.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24El juez federalAriel Lijo rechazó este jueves (09/10) los planteos de nulidad del vicepresidente Amado Boudou y de Nicolás Ciccone en la causa en la que se investigan supuestas irregularidades en el salvataje de la ex Ciccone Calcográfica, en la que ambos están procesados junto a otros acusados. 
 
La defensa de Boudou había planteado la nulidad de la citación que hizo Lijo del llamado a indagatoria y, además, otro planteo porque se le habría negado la posibilidad de formular una pregunta a la hija de unos de los fundadores de la ex Ciccone Calcográfica, pero el magistrado rechazó ambos, convalidando así todos los actos de la causa.
 
Esta mala noticia judicial para Boudou se suma al pedido de elevación a juicio realizado por el fiscal Guillermo Marijuan en su contra por los papeles truchos de un vehículo Honda que compró en 1993, que se conoció esta semana (ver nota relacionada).
 
 
Además, el magistrado rechazó siete planteos de nulidad que interpuso el abogado Maximiliano Rusconi, que representa a Nicolás Ciccone, el dueño de la imprenta que primero declaró como testigo, pero terminó como imputado y procesado. Ciccone había pedido la nulidad de su citación a indagatoria, de la decisión de apartarlo del rol de querellante, y de la declaración que hizo como testigo antes de ser imputado.
 
En su momento, Nicolás Ciccone acusó al vicepresidente de haberse interesado en venta a la sociedad The Old Fund, de Alejandro Vandenbroele, y acusó al socio de Boudou, José María Nuñez Carmona de exigirle el 70% del paquete accionario de la imprenta, a cambio de salvarlos de la quiebra.
 
Fuentes judiciales confirmaron que todos los planteos fueron rechazados por el juez. Además rechazó un pedido de nulidad de Ciccone contra la declaración testimonial que prestó su hija Olga, y de SilviaGraciela, hijas de Héctor, el otro fundador de la Ciccone.
 
 
Es de esperar que esta decisión de Lijo sea apelado por las defensas ante la Cámara Federal, que además debe resolver si confirma o no los procesamientos de Boudou y demás acusados.
 
"En Tribunales se dice que ya está arreglado el tema para que sobresean a Boudou"
 
En declaraciones a InfobaeTV, Sergio Schoklender aseguró haber escuchado el rumor de que "está todo arreglado" para que el vicepresidente Amado Boudou sea sobreseído en la causa Ciccone.
 
"En los pasillos de Tribunales se dice que ya está arreglado el tema para que lo sobresean en la causa Ciccone. Lo van a dejar sólo con la causa del auto. Eso es lo que se comenta",aseguró.
 
De todos modos, el ex apoderado de la organización creada por Madres de Plaza de Mayo aclaró que Boudou es en realidad "un nene de pecho". "Lo que tiene es que fue el más desprolijo y más pelotudo, pero no es el más corrupto de esta gestión", apuntó, en una entrevista exclusiva con Juan Cruz Sanzen InfobaeTV.
 
Aunque aclaró que él nunca tuvo nada que ver con el tema, reconoció que en siempre durante los gobiernos del kirchnerismo hubo corrupción. Pero, cuando murió Néstor Kirchner, lo que antes estaba controlado de cierta forma, se desbandó: "La verdadera corrupción surge después de la muerte de Néstor, cuando las áreas se independizan. Cuando Néstor muere, pasan los primeros tres meses de incertidumbre. Cuando ella (Cristina Kirchner) se reincorpora, cada una de las administraciones se empieza a manejar de manera autárquica, rapiñando. Y hoy es peor, es el sálvese quien pueda".
 
Pero Schoklender insistió que él nunca estuvo involucrado en manejos de ese tipo: "Las únicas veces que alguno se animo a demorarnos un trámite y alguien me comentaba que en realidad había que pasar por caja, lo que hacía yo era llamarlo a (Carlos) Zannini o le mandaba un mail a Néstor y en 15 minutos se destrababa la situación". "Néstor tenía muy claro que con la urbanización de villas y asentamientos no se jodía. Él tenía ese control sobre las segundas líneas que Cristina no lo tiene. Ella vive en la estratosfera", señaló.
 
Por eso, consideró que "lo mejor que le pasó a este país fue Néstor Kirchner y lo peor, su muerte".

Comentarios

Entradas populares