Macri prometió mantener los planes sociales

El jefe de Gobierno porteño aseguró que, de llegar a la Presidencia, continuará con la política de planes sociales. En este sentido, advirtió que desde el kirchnerismo "quieren asustar, y decir que lo poquito que tenemos se va a perder y nosotros decimos que lo vamos a preservar".


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial Mauricio Macri advirtió este viernes (17/10) que el kirchnerismo "quiere asustar para no perder el poder", frente a los comicios generales del año que viene, y aclaró que en caso de llegar a la primera magistratura mantendría los planes sociales a los actuales beneficiarios.
Macri sumó la política social a su campaña, luego de que ayer asegurar que, con su propia impronta, mantendría las estatizaciones de YPF y las AFJP -iniciativas en las que Pro votó en contra en el Congreso- como así también avaló la Asignación Universal por Hijo (AUH), y prometió que "echaría a los fondos buitre" de la Argentina (ver nota relacionada).
Esta mañana, el líder de PRO afirmó en radio La Red que desde el kirchnerismo "quieren asustar, y decir que lo poquito que tenemos se va a perder y nosotros decimos que lo vamos a preservar". En ese sentido, Macri resaltó que, de ser Presidente, mantendrá los planes sociales.
"A aquel que tiene un plan le digo que lo va a seguir teniendo. Yo lo escucho. Sabés los que me dicen 'gracias por el plan pero no me alcanza. El plan no me hace existir. Yo quiero existir. Quiero que sepan que estoy acá, que me estoy muriendo'", declaró en diálogo con Oscar González Oro en radio La Red.
Finalmente, alertó: "No nos dejemos asustar. Argentina va a crecer, podemos crecer, no hay que prestar atención a cosas que dice esta gente, que nos ha prometido y nunca nos ha cumplido".
Más temprano, el jefe de Gabinete Jorge Capitanich acusó a Macri de no tener convicciones porque, en su momento, los legisladores del PRO votaron en contra de la expropiación del 51% de las acciones de YPF. El líder del PRO aseguró que no se arrepiente de aquella posición: "fue una confiscación. Mandaron a la Gendarmería y echaron a los directivos de Repsol. Luego mandaron la ley. Acá no se pueden tomar decisiones para justificar el relato, mucho menos violando la ley", analizó.

Comentarios

Entradas populares