Investigación del fiscal: El robo a Longobardi tiene elementos de un atentado

Muchos puntos oscuros habían quedado tras el robo a Marcelo Longobardi el pasado 8/10. El primero, el lugar elegido, porque la zona de Barrio Parque donde ocurrió el hecho tiene gran presencia de fuerzas de seguridad ya que allí se encuentran varias embajadas. Luego, la modalidad del robo con un golpe al cuello y donde sólo se llevaron un reloj a pesar de que el periodista se desplazaba en su vehículo. Anoche (26/10) en su programa, Periodismo Para Todos, Jorge Lanata reveló que el fiscal del caso tiene comprobado que una camioneta roja, marca Ford Ranger, siguió a Longobardi durante todo el recorrido anterior al ataque. Esta mañana, el conductor de Cada Mañana indicó que el vehículo fue captado por las cámaras de seguridad del gobierno de la ciudad horas antes del episodio.


IUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- De a poco se va confirmando lo que se sospechaba: Marcelo Longobardi fue víctima de un atentado más que de un simple robo. El lugar elegido, la modalidad y otras características del hecho generaron dudas desde un principio. Anoche (26/10) en su programa Periodismo Para Todos, el periodista Jorge Lanatareveló detalles de la investigación judicial.
Lanata relató que el fiscal del caso tiene comprobado que una camioneta roja, marca Ford Ranger, siguió a Longobardi durante todo el recorrido anterior al ataque en Barrio Parque. "Esta camioneta aparece en un hotel donde Marcelo estuvo en una reunión, después en un lugar donde compró repuestos para la máquina de café de la radio y luego alrededor de la casa de Fontevecchia, en Barrio Parque", contó en su programa.
"Para robarte un reloj, nadie contrata una camioneta para hacerte inteligencia anterior", evaluó Lanata, quien describió el hecho como un "atentado".
Los delincuentes tienen antecedentes como "motochorros". La camioneta roja remite a uno de ellos. El otro aún no fue identificado. Se prevé que esta semana podría haber más novedades en la investigación judicial, indicó el portal Infobae este lunes (27/10).
Esta mañana, en su programa de Radio Mitre, Longobardi explicó que el día en que sufrió el ataque y robo en Barrio Parque fue "seguido por una camioneta roja".
El vehículo, una Ford Ranger con vidrios polarizados, fue captado por las cámaras de seguridad del gobierno de la ciudad de Buenos Aires horas antes de que se produjera el episodio, en los alrededores de la casa del director del diario Perfil, Jorge Fontevecchia, informó La Nación.
"El día de mi robo -puede ser una coincidencia- me seguía una camioneta roja, que fue filmada por varias cámaras del gobierno de la ciudad. Me esperó un rato largo en el Hotel Hyatt, donde tomé un café con dos personas, me siguió cuando compré café en un local de Quintana y Montevideo y me siguió hasta Barrio Parque, donde había ido a la casa de Fontevecchia", relató Longobardi, en su programa de Radio Mitre. "Pudo haber sido una curiosa coincidencia", aclaró.

Comentarios

Entradas populares