Insólita justificación K al deterioro de la educación pública: "Menos nacimientos"

Luego de que el ministerio de Educación difundiera que desde 2003 dejaron las aulas estatales más de 300 mil chicos, el jefe de Gabinete Jorge Capitanich esbozó una justificación que roza lo insólito, intentando negar el deterioro de la educación pública argentina.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El jefe de Gabinete,Jorge Capitanich, esbozó este jueves (30/10) una insólita justificación para explicar que se fueron más de 300 mil chicos de la escuela pública en la última década.
"Uno puede observar que hay menor tasa de nacimiento y eso tiene un impacto en la tasa de de personas de 6 a 12 años", señaló esta mañana el jefe de Gabinete en su conferencia de prensa diaria, intentando minimizar los últimos datos brindados por Ministerio de Educación, datos que muestran el deterioro de la educación pública argentina.
Además, pidió tener en cuenta otros tres factores como causales del cambio, como la "mejora en los ingresos de los padres", los paros de los gremios y la incidencia de las llamadas Unidades Educativas Privadas (UEP), que, según dijo, "son un sistema de financiamiento por parte del Estado, tanto en infraestructura edilicia como en aportes para los salarios docentes y no docentes. Son escuelas públicas, pero que figuran como UEP".
Capitanich consideró que "lo importante" es "remarcar que la Argentina tiene una tasa de escolarización casi universal, con una tendencia a la universalización en salas de cinco años y una tendencia a la universalización en la sala de cuatro".
Cabe destacar que según las últimas cifras que acaba de publicar el Ministerio de Educación, desde 2003 dejaron las aulas estatales más de 300.000 chicos. Mientras tanto, las privadas siguen creciendo.
En el último año, se fueron de la escuela pública 49.094 personas, una caída récord en la matrícula estatal. Entre 2011 y 2012, la baja había sido de 45.336 chicos.
Eso implica que las primarias públicas tienen casi 100.000 alumnos menos que hace dos años, mientras que si la cuenta se hace desde el 2003, las escuelas estatales perdieron 301.907 estudiantes (ver nota relacionada).
Como siempre, el Gobierno intenta distorsionar la realidad a través de un relato negador y ficticio.

Comentarios

Entradas populares