Esta medianoche llega a su final el escandaloso jury a Campagnoli

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Este viernes a la medianoche se caerá definitivamente el jury contra el fiscalJosé María Campagnoli. Será uno de los más resonantes fracasos del kirchnerismo del año, que intentó removerlo para que no investigue al empresario K, Lázaro Báez. Es también un fuerte revés para la Procuradora Alejandra Gils Carbó, que inició el proceso y acusó al fiscal de haberse “extralimitado” en la investigación.


Tácitamente se supone que al no haber veredicto contra Campagnoli, queda confirmado en el cargo.
El tribunal que llevó a cabo el juicio en su 1ra etapa se quedó sin integrantes luego de permanecer varias semanas sin reunirse para determinar cómo sigue el proceso.
Los 7 integrantes desistieron de integrar el mismo tras ser recusados, o bien inhibirse de seguir interviniendo.
Hace meses que el proceso se frenó y nadie consiguió la mayoría para desbloquearlo.
El viernes pasado debían reunirse los jurados suplentes para reactivar el proceso, pero esa reunión también fracasó ya que no asistió la delegada suplente de la Corte.
Así las cosas, todo se pospuso para había tiempo para reanudar el proceso.
Con la caída del juicio, Campagnoli quedaría confirmado oficialmente en su cargo, más allá de que lo restituyeron el 18 de julio pasado ya que resulta imposible que se rearme el jurado, consiga un criterio mayoritaria y se dicte una sentencia contra el fiscal.
"Mi situación todavía es compleja, pero yo sigo trabajando como siempre. No hice ningún pacto con nadie y nada va a influir en mi actuación como fiscal", dijo Campagnoli que defendió su gestión y reconoce que aún tiene varios sumarios abiertos en su contra y un par de causas penales.

Comentarios

Entradas populares