Cristina pone en marcha el IBOPE K

La Presidente dará inicio el jueves a la primera fase del Sistema Federal de Medición de Audiencias (Sifema), cuyo fin será medir en todo el país el rating en la televisión argentina


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La presidente Cristina Fernández encabezará el jueves en la localidad santacruceña de Las Heras el acto de puesta en marcha de la primera fase del Sistema Federal de Medición de Audiencias (Sifema), cuyo fin será medir en todo el país el rating en la televisión argentina.
 
De acuerdo a lo previsto, la ceremonia se llevará a cabo a partir de las 18:00 y junto a Cristina estará el intendente Teodoro Camino, entre otras autoridades e invitados especiales, informó la agencia Télam. 
 
En ese marco, la Presidenta pondrá en marcha el Sistema Federal de Medición de Audiencias, que funcionará con hardware y software aportados por la Universidad Nacional de San Martín. Este programa comenzó a desarrollarse hace 3 años en el seno de la Universidad y cuenta con un panel compuesto por 890 hogares y 1700 medidores en el área metropolitana.
 
Según la Universidad, el SIFEMA tiene por objetivo producir conocimiento confiable sobre las preferencias, gustos, prácticas y hábitos de consumo de la población en relación a la televisión, a partir de la aplicación no solamente de métodos cuantitativos basados en procedimientos estadísticos, sino también de técnicas cualitativas de investigación que apuntan a conocer el cómo, el por qué y el para qué las audiencias se relacionan con los contenidos de la televisión abierta, de cable y de televisión digital (TDA).
 
La medición se realiza a través de la instalación de aparatos de captación de señal (people meters) en los televisores de cada uno de los hogares que conforman el panel. Mediante un programa interactivo se obtiene información sobre las personas que efectivamente están expuestas a una señal de televisión en tiempo real. 
 
La información recogida por los people meters se recupera diariamente desde una central de cómputos, y es procesada mediante un software estadístico especialmente diseñado para producir información sobre los consumos de las audiencias. Los hogares del panel colaboran libre y voluntariamente en el estudio; su participación es absolutamente confidencial, manteniéndose en reserva la localización de los hogares y la identidad de sus integrantes, informó la casa de estudios. 

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