Con su #cuete, Cristina Fernández pretendió "chicanear" a los medios y la oposición

Tras el lanzamiento este jueves 16/10 del cohete ARSAT 1 Cristina Fernández habló en cadena nacional. Con un discurso netamente partidario, la mandataria recordó a su esposo Néstor Kirchner y aseguró que era el sueño de "él". Además criticó a los medios y a la oposición y aseguró que "A los satélites no los van a poder derogar" en relación a los dichos de Sergio Massa y Mauricio Macri.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Después del lanzamiento del cohere ARSAT 1, la Presidenta Cristina Fernández habló en cadena nacional sobre el mismo, tiró chicanas a los medios de comunicación que según ella desvalorizaron el proyecto que “Néstor soñó” dijo este jueves 16/10 por la tarde.
La Presidenta realizó una videoconferencia con Guyana, lugar del lanzamiento donde se encontraba el Ministro de Planificación, Julio De Vido y curiosamente también se encontraba allí buscando un poco de cámara o notoriedad el gobernador de la Provincia de Entre Rios, Sergio Uribarri.
Con un marcado tono político Cristina cuestionó en un mensaje a la oposición y dijo "Me pregunto si yo no hubiera ganado las elecciones en 2007 y en 2011, si tendríamos el Arsat-1 en el espacio".
La Presidenta contó también que vio el lanzamiento del satélite sentada en un escritorio de uno de los despachos de la Casa Rosada.
"Este fue un sueño de Néstor Kirchner", remarcó la jefa de Estado. Y agregó "Uno siente que a lo sueños los puede ver dormido, pero hoy tuve la sensación de que los sueños también se pueden tocar despierto".
Tras una semana donde referentes de la oposición como Macri o Massa afirmaron que derogarían algunas leyes del kirchnerismo si asumen el poder, Cristina expresó “A los satélites no los van a poder derogar”.
El blooper de De Vido
El Ministro de Planificación Julio De Vido sorprendió a más de uno con su pobre vocabulario, mientras dialogaba con la Presidenta en cadena nacional expresó para hablar del ARSAT1 y se refirió al mismo como el “Cuete” el error del ingeniero egresado de la UBA no pasó desapercibido ya que miles de tuiteros no le perdonaron su pobre pronunciación y se convirtió en trending topic.

Comentarios

Entradas populares