Con críticas desde algunos sectores, Tinelli fue declarado personalidad de la cultura

El conductor de Showmatch, Marcelo Tinelli fue recibido este lunes 20/10 por la tarde en la Legislatura porteña donde su homenajeado al ser considerado "Personalidad destacada de la cultura". El productor recibió la distinción y luego expresó unas palabras de agradecimiento. “Gracias Mauricio Macri, hoy jefe de gobierno, una persona que ha estado en muchos momentos importantes de mi vida, es un amigo. Gracias por apoyarme siempre y por esas charlas que tuvimos durante todos estos años, donde podemos hablar de fútbol, de política y de familia”, manifestó. Los diputados del kirchnerismo criticaron esta medida, y en twitter miles de usuarios dejaron su apreciación al respecto.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Este lunes 20/10 el conductor Marcelo Tinelli se reunió con el jefe de GobiernoMauricio Macri y el legislador porteño Cristian Ritondo, minutos antes del acto en el que fue distinguido comoPersonalidad Destacada de la Cultura por la Legislatura porteña. El autor del proyecto, el legislador Oscar Moscariello (PRO) explicó que se lo homenajeó “simplemente por que ha hecho los méritos suficientes”.
Este lunes y en el Salón Dorado del Parlamento, el productor/conductor y empresario recibió la distinción y luego expresó unas palabras.
“Gracias Mauricio Macri, hoy jefe de gobierno, una persona que ha estado en muchos momentos importantes de mi vida, es un amigo. Gracias por apoyarme siempre y por esas charlas que tuvimos durante todos estos años, donde podemos hablar de fútbol, de política y de familia”, manifestó Tinelli.
Además agradeció a Moscariello –impulsor del homenaje- y señaló “Es un día muy especial para mi. Que la Ciudad de Buenos Aires me de esta distinción me llena de orgullo”.
También le agradeció a Cristian Ritondo y expresó “No me olvido de apoyo a la ley de restitución histórica” del predio de Boedo del Club San Lorenzo de Almagro, subrayó.
Consultado por diversos medios sobre los argumentos de denominar con este título al conductor de Showmatch, el legislador Oscar Moscariello (PRO) explicó los motivos por el cuál se lo homenajeó.“Simplemente queremos distinguir a alguien que ha hecho los méritos suficientes”, dijo, tras el cuestionamiento desde otros espacios políticos.
Y agregó “Marcelo representa mucho para la televisión. El ha recibido 17 Martín Fierro, ha producido mucho material para la T.V. y ha hecho un aporte para la cultura popular que lo distingue sobre muchos otros”, agregó el diputado y vicepresidente del Club Boca Juniors.
También dijo “la distinción es por su contribución a los distintos géneros que aportan a la cultura nacional. El es de San Lorenzo, yo de Boca, así que no se tiene que sospechar de nada. El argumento es mas que válido.Los legisladores por lo general en decisiones de estas características tratan de que la Legislatura llegue más a la gente, este mas abierta, mas cerca de la gente. Al resaltar el trabajo de alguien es una manera de estar cerca de ellos”, consideró Moscariello.
Las críticas
La diputada porteña del interbloque kirchnerista, Gabriela Cerrutti, escribió en su cuenta de Twitter: “Hoy la legislatura porteña declara personalidad destacada de la cultura de la ciudad a Marcelo Tinelli. No cuenten conmigo”.
El proyecto de Moscariello había recibido 29 votos positivos y 4 negativos, de los diputados Gustavo Vera (BC), Pablo Ferreyra (SL), Paula Oliveto (CC) y María Rachid (FpV).
Vera, titular de la Fundación La Alameda consideró que Tinelli “es objeto de denuncias dentro del país y en el exterior”, entre otros motivos “por cosificar a la mujer”. Hubo 5 abstenciones: Jorge Aragón, Gabriel Fuks, Lorena Pokoik, Gabriela Alegre (FpV) y José Campagnoli (NE).

Comentarios

Entradas populares