Clima enrarecido: ¿Para qué se prepara el Banco Central?

El rumor sobre la posibilidad de que el Gobierno de Cristina Fernández se esté preparando para un pago a los holdouts este enero, se intensifica. Pese a las declaraciones que realizó este domingo el titular del Banco Central, Alejandro Vanoli, los números muestran otra cosa, y en el mercado insisten en que no hay otra salida...


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) En el mercado, se intensifican los rumores sobre un posible pago a los holdouts, por parte del Gobierno de Cristina Fernández, para este enero.
 
La explicación que dan es simple: No hay otra salida.
 
Y algunos números parecen indicar que hacia allí se encaminan. 
 
Según datos de la consultora de Agustín Monteverde, el balance del Banco Central "al 7 de octubre muestra un salto de unos $29.000 MM en las tenencias de letras del Tesoro intransferibles a 10 años (que recibe a cambio de pagar deudas que corresponden al Tesoro). Parte de ese monto —unos $15.000 MM— se ve reflejado en un aumento de los depósitos del gobierno en el Central y otros $1.500 MM en un incremento de la cuenta Otros Pasivos".
 
En tanto, "los $12.500 MM restantes debieran impactar en una caída de las reservas que, sin embargo, no ocurrió".
 
Según la misma, "todo hace pensar en la posibilidad de que el Gobierno se estuviera reservando una masa de fondos suficiente para resolver el conflicto con los holdouts".
 
Tal como se mencionó, el titular del Banco Central, Alejandro Vanoli, negó en diálogo con el diario 'Página/12', este fin de semana que este 2 de enero, haya un cambio: "se instaló la idea de que el 2 de enero está todo arreglado. Y la respuesta es que el 2 de enero no va a pasar nada.
 
"Este año no podemos ni sentarnos a negociar. Si a futuro se flexibiliza el pedido de los buitres, alineado al resto de los acreedores en búsqueda de una solución integral, puede haber una respuesta. Hay una decisión política tomada por Argentina, y es no aflojar en esta estrategia que estamos siguiendo. No vamos a cometer el error de provocar una crisis cediendo en la posición que está sosteniendo el país en todos los foros internacionales", fueron sus palabras que, viniendo de bocas kirchneristas, se las puede llevar fácilmente el viento...

Comentarios

Entradas populares