Cambios en el CSJ: "Los K avanzan contra la Corte y ofrecen a Massa un pacto de impunidad"

Hector 'Toty' Flores, dirigente del Movimiento Social por la República (MSR), y aliado de Elisa Carrió en el territorio bonaerense, amplió su denuncia luego de que se hizo realidad su anticipo de que habría presión K para que renuncia Carlos Fayt. Esto fue corroborado ya con los dichos de Carlos Kunkel, Jorge Capitanich y Julián Álvarez. La novedad es que Flores afirma que el Frente para la Victoria está ofreciéndole un acuerdo al Frente Renovador. ¿Será cierto o pirotecnia de una persona de la confianza de Elisa Carrió, madrina del acuerdo UNEN-PRO, en problemas, entre otras cuestiones, por la fuga casi masiva de dirigentes de la UCR hacia el Frente Renovador?


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-El titular del Movimiento Social por la República (MSR) y ex diputado nacional, Héctor “Toty” Flores, denunció este miércoles 15/10 que existieron conversaciones entre la Casa Rosada y el titular del Frente Renovador, Sergio Massa, “con el fin de llegar a un acuerdo para integrar una Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) con ‘mayoría automática’”.
De esta manera el dirigente bonaerense alineado con Carrió expresó que “El kirchnerismo va por todo y busca aliados para lograrlo. Estamos a las puertas de un pacto que garantice impunidad a funcionarios y ex funcionarios kirchneristas. Este es el momento histórico en que la República llama a los honestos para salvar a sus instituciones, lograr que la impunidad pase a ser una negra página de la historia argentina y no una protagonista del presente, y promover la unión de los argentinos en contra de la corrupción que engendra la desbordada inseguridad y violencia”, dijo Flores.
“Toty” Flores advirtió el domingo pasado que el fallecimiento del juez Enrique Petracchi, la anunciada jubilación de Eugenio Zaffaroni y la avanzada edad de Carlos Fayt abría la puerta a una avanzada kirchnerista para dominar al máximo tribunal, y garantizar la impunidad post 2015. Y que “sería ceguera política no pensar que Cristina Fernández de Kirchner (CFK) no haya dado ya la orden para avanzar sobre la Corte”, y que dentro de esas instrucciones estaba la de “presionar al juez Fayt para que se jubile y así obtener una nueva vacante”.
El alerta de Toty Flores se hizo realidad cuando el diputado nacional, Carlos Kunkel, declaró ayer:"¿Alguien puede pensar que una persona, a los 96 años, puede cumplir sus funciones laborales como juez de la Corte Suprema de Justicia? Es absurdo". Y acusó a Fayt de que "está ligado a los grupos de poder económico concentrado".
También Jorge Capitanich salió ayer al cruce de las declaraciones del presidente de la CSJN, Ricardo Lorenzetti, cuando aseguró que el cuerpo seguirá "en la misma línea" y "funcionando normalmente", aún con la anunciada partida de Zaffaroni, en clara alusión a que en las actuales circunstancias políticas y con elecciones en 2015, el nombramiento de un nuevo juez debería hacerse tras el cambio de gobierno y la composición del Senado. 
Pero también Jorge Capitanich le respondió que "la ley establece que la Corte debe funcionar con cinco jueces, y ante vacantes que se produzcan por eventuales renuncias, como lo ha dicho Eugenio Zaffaroni, deberá procederse con esta metodología",
Julián Alvarez, viceministro de justicia también habló al respecto en la agencia oficial TELAM y expresó que “Hay que estudiar el tema. La mayoría de las cortes del mundo tienen muchos miembros, a diferencia de la Argentina. Pese a que con cinco miembros bastaría, muchos dicen que con siete funcionaba muy bien”.
Según Toty Flores, “Con el objetivo de cumplir el ‘ir por todo’, desde la Casa Rosada abrieron negociaciones con Sergio Massa ante la imposibilidad lograr solos el alejamiento de Fayt, y que sus candidatos logren los dos tercios necesarios en el Senado para que sean nombrados, y en este diálogo entre funcionarios K y ex funcionarios K la moneda de cambio es León Arslanián quien ya encabeza la lista de conjueces ante la Corte, además de tener un estrecho vínculo con la Casa Rosada y con el Frente Renovador”.
 Flores en este contexto enfatizó “A Massa también le seduce subir de cinco a siete el número de jueces de la Corte. Al fin y al cabo esta negociación está en la naturaleza misma de los dirigentes del justicialismo sean de la vertiente que sean, kirchneristas, massistas o sciolistas: la ropa sucia siempre se termina lavando dentro de la gran casa del PJ”.
Durante una reunión del MSR, sabiendo el negro horizonte institucional que enfrentarían los argentinos, Toty Flores llamó al abroquelamiento de la oposición al señalar “Es tiempo de grandezas, de dejar de lado intereses personales. Es hora de trabajar por 100 años de República. Debemos construir un espacio ético, de Unidad Nacional para reconstruir la República con un solo límite infranqueable: la honestidad. El MSR se compromete a trabajar para lograr esa unidad y consolidarla para que en 2015 la ciudadanía tenga una opción ética, social y republicana, por nosotros, por nuestro hijos, por nuestra historia y terminar para siempre con la cultura del ‘roban pero hacen’ y aprovechar la oportunidad histórica de darle poder a los honestos.”

Comentarios

Entradas populares