Caló cree en Papá Noel y espera un plus salarial de Cristina para Navidad

La CGT oficialista del dirigente metalúrgico Antonio Caló puede negar la inflación y el peso del Impuesto a las Ganancias, pero sólo en el discurso, porque en las bases los reclamos están y pueden complicar su conducción. Por eso, y coincidiendo con Hugo Moyano, se prepara para pedirle a Cristina un plus salarial a fin de año de entre 3.000 y 6.000 pesos. Ese reclamo ya lo comenzaron gremios como la Asociación Bancaria y Luz y Fuerza.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Muy poco ha obtenido del Gobierno el metalúrgico Antonio Caló por mantenerse fiel. El Impuesto a las Ganancias sigue pesando sobre los salarios más altos de los trabajadores y la inflación carcome el poder adquisitivo de los sueldos más bajos. El titular de la CGT oficialista ya abre el paraguas antes de tiempo y se prepara para pedirle un plus salarial a Cristina para fin de año. Sabe además que las bases aumentarán sus reclamos, ya tuvo un aviso: gremios como la Asociación Bancaria y Luz y Fuerza empezaron con el reclamos que también lanzó la CGT de Hugo Moyano.
El plus salarial que piensa pedir Caló se ubica entre los 3.000 y 6.000 pesos.
Las cosas no están bien entre la central obrera de Caló y el Gobierno nacional desde que los sindicalistas aliados no obtuvieron respuesta en sus por Ganancias. Sí consiguieron aumentos de fondos para las obras sociales sindicales.
El 10/09 Cristina subió aportes a obras sociales sindicales para consolar a Caló. El incremento significativo (pasó de $192 a $700) en los aportes que reciben las obras sociales sindicales que prestan cobertura a jubilados, responde a una promesa que le hizo la presidente Cristina Fernándeza la CGT oficial. Intentó así calmar los reclamos por reapertura de paritarias y actualización de Ganancias.
La medida sonó también a un agradecimiento, porque una semana antes Moyano pidió la reapertura de las paritarias, pero Caló no. Es más, el metalúrgico aseguró que la paritarias estaban totalmente cerradas para este año.
Ahora, Caló y sus compañeros de la CGT oficial intentarán un beneficio más para sus trabajadores, no sólo pretende ser un gesto de independencia, sino un calmante para la presión de las bases.

Comentarios

Entradas populares