9 de cada 10 argentinos asegura que su situación económica empeoró

Para casi el 90% de los argentinos, la situación económica y social de la gente empeoró en comparación a cinco años atrás, según se desprende del estudio Consumer Watch Rising Latinos realizado a nivel regional por Kantar Worldpanel. "La situación local difiere de la que sucede en la mayoría de los países de la región, encontrándose los argentinos entre los que ven menos mejoras en cuanto a la calidad de vida en general", sostiene el informe.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24El 90% de los argentinos empeoró económica y socialmente en los últimos cinco años, advirtió hoy el informe privado Consumer Watch Rising Latinos realizado a nivel regional por la consultora Kantar Worldpanel.
 
Al analizar la situación actual con el 2008, sólo el 21 por ciento encuentra un mejor balance entre las obligaciones y el placer, el 18 por ciento dice comprar productos de mejor calidad, los niveles sociales más bajos son los que mayormente destacan esta posibilidad.
 
El 30 por ciento dice gastar más dinero en viajes o vacaciones, realiza el mayor recorte de gastos en salidas de entretenimiento y en el cuidado personal y estético, puntualizó el estudio.
 
La consultora destacó en su comunicado que "la situación local difiere de la que sucede en la mayoría de los países de la región, encontrándose los argentinos entre los que ven menos mejoras en cuanto a la calidad de vida en general".
 
Con respecto a la educación y capacitación, la mitad de los encuestados declararon que sus hijos tenían una mejor educación hace cinco años, y sólo el 7 por ciento realiza hoy una mayor inversión en cursos de idiomas.
 
Practicar un deporte es otra de las actividades más golpeadas: ocho de cada 10 invertían más hace cinco años que en la actualidad.
 
"El 16 por ciento de los hogares argentinos recibe actualmente algún tipo de beneficio social o planes del gobierno, los cuales se destinan mayormente a productos básicos: En primer lugar para comprar comida, luego para adquirir vestimenta o calzado y en tercer lugar libros o materiales de estudio", agregó la consultora.
 
"En los últimos cinco años, vimos que el incremento de la canasta de los hogares, varía mucho en cada país de la región. Brasil, Centroamérica, Perú y Bolivia notaron un aumento de categorías consumidas. Colombia, Ecuador, México y Chile están más estables, mientras que en Argentina y Venezuela cae la cantidad de categorías consumidas”, explicó Mara Schuvaks, Directora de Cuentas Latam de Kantar Worldpanel. 

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