20 días después, oficializaron el ProCreAuto II

Llamativa demora del Gobierno nacional en publicar en el Boletín Oficial el plan ProCreAuto II, anunciado hace 20 días con precios más caros y menos modelos. Sin ese paso, hasta ahora el programa no era oficial y por lo tanto no estaba en marcha. La experiencia de la primera versión del ProCreAuto había demostrado que no sirvió para reactivar el sector automotriz.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- 20 días se tomó el Gobierno nacional en oficializar el plan ProCreAuto II a través de la publicación en el Boletín Oficial, lo que se concretó este miércoles (15/10), de la resolución que lo pone en funciones.
La resolución que oficialmente pone en marcha la segunda fase del plan del Gobierno incluye precios más caros y menos modelos, lo que fue explicado por la ministro de Industria, Débora Giorgi, como una muestra de su “éxito”. Sin embargo, la idea no logró reactivar el sector automotriz que sigue en crisis.
El financiamiento es de la Secretaria de Transporte y lleva la firma del Ministerio de Producción y del Ministerio de Economía.
Ford, Peugeot-Citroen, Renault, Toyota y Volkswagen son las cinco automotrices que entraron en la segunda fase del plan Procreauto, que hasta el 1 de enero de 2015 permitirá comprar veinticuatro modelos de autos de producción nacional con precios preferenciales y una tasa de interés subsidiada.
El Banco de la Nación habilitó una página de consultas en el que se pueden descargar también los listados con los concesionarios a los que acudir, en función de las marcas.
Para esta etapa del ProCreAuto hay dos modelos menos, ya no participan las terminales Fiat y General Motors, y los aumentos en los precios fueron del 5% en promedio.

Comentarios

Entradas populares