Solicitada de los holdouts: "No se dejen engañar por el default de Argentina"

En un duro escrito, la American Task Force Argentina, el grupo que representa al fondo NML, acusó a Cristina Fernández de despreciar a los tribunales norteamericanos. Y sumó las críticas internacionales por la negativa de la Argentina a pagar sus deudas o negociar con los acreedores.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Horas antes de que la presidente Cristina Fernández lleve su denuncia contra los holdouts a la asamblea general de la ONU, bajo la mirada de los principales mandatarios del mundo, la American Task Force Argentina (AFTA), un grupo lobby del fondo NML Capital, sacó una nueva solicitada en los diarios porteños, en la que cuestiona con dureza al Gobierno.
 
"No se dejen engañar por el default de Argentina", sostiene la entidad, para quien el país "es un ejemplo de falta de solidez". Y cita declaraciones del ministro de Finanzas de Alemania, Wolfgang Schäuble, para apoyar sus acusaciones.
 
"La Argentina ha vivido durante décadas por encima de sus posibilidades, no paga sus deudas y está por eso casi aislada del tráfico internacional de pagos", señaló Schäuble al diario 'El Cronista' a fines de agosto, y reproduce la solicitada.
 
Además, la AFTA sostuvo que "el desprecio de la presidenta Cristina por los tribunales estadounidenses, y la negativa de la Argentina a pagar sus deudas o negociar con los acreedores, ha provocado críticas internacionales".
 
Y cita en este caso las palabras del senador estadounidense Robert Menendez, quien preside el Comité de Relaciones Externas, cuando dijo que "no existe razón para que un miembro del G-20 no cumpla con sus obligaciones internacionales de carácter financiero y global".
 
"No se dejen engañar sobre el default en la Argentina", finaliza la solicitada, para recordar que el país entró en cesación de pagos el 31 de julio tras no llegar a un acuerdo de pago con los acreedores de bonos defaulteados que ganaron el litigio en USA.

Comentarios

Entradas populares