Se confirman las sospechas de Scioli/Massa: Macri y Cristina más cerca

Este lunes (08/09), el Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri confirmó que mantuvo una reunión con la presidente Cristina Fernández en la que acordó que la Policía Federal no se retirará de los 14 barrios porteños donde ya opera la Metropolitana, como había anunciado el Ministerio de Seguridad y pretendía el Secretario Sergio Berni. Macri reveló en declaraciones periodísticas que tras el encuentro con Cristina, "coordinamos maximizar los esfuerzos para combinar las dos fuerzas; no se van, van a trabajar juntas". Es otro revés para Berni, pero más que eso, se confirman los temores de Daniel Scioli y Sergio Massa: Macri y CFK profundizan su relación cuando el Jede fe Gobierno viene de festejar la victoria en Marcos Juárez y crece en las encuestas.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Mauricio Macriviene envalentonado. Reveló recién hoy (08/09) que mantuvo una reunión el jueves pasado (04/09) con la Presidente,Cristina Fernández, por el intento de Sergio Berni de quitarle la policía Federal de 14 barrios porteños y que de ese encuentro se llevó el compromiso de la primera mandataria de que no habrá retiro de los efectivos. La novedad la da a conocer después de la victoria en Marcos Juárez, donde su candidato a Intendente se impuso gracias a una alianza con la UCR, que le sirve para presionar un acercamiento al FAP.
El Jefe de Gobierno porteño sabe de sus limitaciones en cuanto a estructura partidario en el interior del país (especialmente en Buenos Aires donde Vidal no logra mover el amperímetro) la que le podría dar la UCR aunque el partido centenario se alió al FAP a nivel nacional y la opinión mayoritaria entre los socios es no acordar con PRO para las PASO.
La victoria de Macri en su test con la UCR hizo sonar las alarmas en el sciolismo y el massismo, porque el líder del PRO crece en los sondeos y ven además la ayuda presidencial detrás.
Ayer (07/09), en Urgente24 decíamos que según las encuestas es muy probable que la Presidencia 2015 se dirima entre Sergio Massa y Mauricio Macri, en 2da. vuelta. Quedó atrás, aparentemente,Daniel Scioli, quien en el inicio de todo este precalentamiento electoral, lideraba las encuestas de opinión. Él tiene que reaccionar, al frente del Partido Justicialista, y por eso ha decidido cambiar su discurso. El gobernador bonaerense, insistió con que "gobierna un país dentro de un país, con todo el respeto a los otros dos alcaldes que van camino a competir contra mí", dijo en referencia a Massa y a Macri.
Con todo, según reveló Macri este lunes a radio Vorterix, de la reunión con Cristina surgió que “coordinamos maximizar los esfuerzos para combinar las dos fuerzas; no se van, van a trabajar juntas".
Y tuvo elogios para la decisión alcanzada con Cristina como una "instancia superadora" hacia el futuro.
"La Gendarmería no se va de las comunas donde está la Metropolitana. Hay un compromiso con el Gobierno por eso", contó el jefe de Gobierno y agregó: "El jueves o viernes hablé con la Presidenta, después de mucho tiempo volvimos a hablar".
No podés no trabajar en conjunto  con el nivel de angustia que tiene la gente, no hay derecho de no hacer el esfuerzo de coordinar", sentenció.

Comentarios

Entradas populares