Para el Gobierno, la jueza Servini usa un "tono amenazante"

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, criticó esta mañana el "tono amenazante e intimidatorio" de la jueza federal María Servini de Cubría, al requerir datos de las líneas telefónicas de la Casa Rosada en el marco de la causa de la efedrina, y señaló que, para responderle, se están investigando "números y horarios".


En ese sentido, el funcionario aseguró, en conferencia de prensa, que el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, "está elaborando la información requerida para su ulterior respuesta y esto significa la identificación clara denúmeros (de teléfono) y horario correspondientes de las llamadas".
Pero advirtió que "nos llama poderosamente la atención las expresiones de esta misma jueza, porque establece una expresión de tono intimidatorio o amenazante, porque dice que si no se responde, entonces tendrá la necesidad allanar", la Casa de Gobierno.
Servini de Cubría reveló que cuenta con "entrecruzamientos de algunas llamadas de la Casa Rosada con grupos narcos", por lo que pidió datos a los funcionarios de Gobierno.
El ministro coordinador sostuvo que "nosotros respondemos en forma sistemática a todo requerimiento de carácter judicial, como corresponde a un sistema democrático y republicano de gobierno".
Sobre ello, precisó que Parrilli "está elaborando la información requerida, para su ulterior respuesta" y que "esto implica la identificación clara respecto a números y horarios correspondientes".
"La verdad que lo que hace el Gobierno es responder a todo requerimiento judicial; en el mismo juzgado hicimos una presentación espontánea en la causa del Fútbol Para Todos", recordó el jefe de ministros.

Comentarios

Entradas populares