Nac&Pop, en default: Los empleados le colgaron el cartel de "Estafadores"

La cadena de comidas rápidas que tomó leit motiv del Gobierno está en problemas financieros. Sus dueños no aparecen hace meses, los empleados dicen que no pagan, denuncian amenazas y le colgaron el cartel de "Estafadores".


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) En la sede de la cadena Nac&Pop de Rivadavia al 1700 se destaca un cartel: "Estafadores". Este no alude a ningún combo, sino a un reclamo gremial que realizan los empleados.
 
Trabajadores de la cadena que nació en plena euforia kirchnerista por el 54% de los votos ahora está con problemas. Nac&Pop es un local de comidas rápidas que se destacó por ofrecer hamburguesas y "combos" a precios más bajos que sus competidores. Por su nombre, se lo asoció con empresarios ligados al Gobierno aunque nunca estuvo claro quiénes son sus verdaderos dueños.
 
Esta semana, los empleados iniciaron una asamblea permanente porque hace tres meses que no les pagan. Además denunciaron informalidad laboral y aprietes de personas que dicen ser de la Policía Federal.
 
Karen Ibarra trabaja en la sucursal que se encuentra frente al Congreso. En diálogo con radio 'Mitre' contó que nunca cobraron en término y que en los últimos meses se agravaron los problemas. Hay empleados que hace tres meses no reciben ni un peso y cuando elevaron reclamos fueron amenazados.
 
Ibarra identifica como dueños de la cadena a Alex Daniel Gordon. Dicen que hace meses que desapareció y que ahora hay una mujer que en su representación pasa todos los días a retirar la recaudación de los locales.
 
Gordon también es el dueño del restaurante La Robla, donde también hay problemas. Sus empleados ya empezaron los trámites para formar una cooperativa porque se encuentran a la deriva.
 
La semana pasada se presentaron tres personas que dijeron ser miembros de la Policía Federal. Uno de ellos se identificó como Sergio "Fito" Páez. Según denunció un trabajador, estas personas amenazaron con "pegarle un tiro" a quien eleve la voz en reclamo del pago de los salarios.
 
En el marco del conflicto, la asamblea de trabajadores aseguró que en las últimas semana huboseveros problemas con la calidad de los alimentos que se utilizan para preparar las hamburguesas. Dicen que hay productos vencidos y que incluso una clienta terminó internada.
 
Nac&Pop está formada por 13 locales y tiene en su planta a 170 empleados. Hace dos años, la firma se vendía en el mundo como un sello nacional exitoso. Cuando nació la cadena, el dueño admitió que el nombre estaba vinculado a su simpatía con el Gobierno pero, principalmente, había sido elegido por cuestiones de marketing.

Comentarios

Entradas populares