Menem declaró que la muerte de su hijo fue un atentado

Acompañado de su ex mujer Zulema Yoma, Carlos Menem declaró este martes (23/09) como testigo en la causa por la muerte de su hijo, luego de que dijera que la caída del helicóptero en la que falleció Carlitos Menem no fue un accidente sino un atentado. "Adhirió totalmente a la hipótesis de la señora Yoma", expresó a la prensa el juez de San Nicolás, Carlos Villafuerte Ruzo.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El ex presidente Carlos Menem ratificó este martes (23/09) que su hijo, Carlitos, perdió la vida en el marco de un atentado, y no producto de un accidente. Así lo confirmó al declarar ante el juez federal de San Nicolás, Carlos Villafuerte Ruzo, en el marco de la causa que investiga la muerte de su hijo.
 
El ex mandatario prestó testimonio en "forma presencial" ante el magistrado sobre su cambio de postura, confirmando la versión según la cual Carlitos fue víctima de un atentado, como expresó en un reciente escrito, y no en un accidente, como venía sosteniendo hasta ahora.
 
"Él ratificó todos los puntos del escrito que presentó y ahora vamos a ver qué hace el Estado argentino para investigar lo que sucedió. Estamos más cerca de la verdad, si Dios quiere", manifestóZulema Yoma, su ex mujer, quien lo acompañó durante su declaración.
 
Consultada sobre cuál fue la razón que motivó el cambio de postura del ex Presidente, la ex primera dama reveló que Menem le dijo que "fue determinante" lo que vio en "las pericias de Gendarmería". "Mañana lo va a volver a notificar con otro escrito", adelantó.
 
El actual senador brindó su testimonio en persona, desde su despacho en el Congreso, ante el juez Villafuerte Ruzo, y ante Matías Di Lello, fiscal federal de San Nicolás, quien fue quien pidió la citación. 
 
Menem "adhirió totalmente a la hipótesis de la señora Yoma", según expresó a la prensa el juez. Villafuerte Ruso sostuvo que espera para principios de octubre los resultados de un estudio pericial realizado conjuntamente por la Universidad de Tucumán y el Conicet sobre la teoría del atentado.
 
Menem fue convocado para hablar en persona luego de haber presentado un escrito que dejó "dudas". El fiscal Di Lello apuntaba a que el ex presidente dé "respuestas más precisas y detalladas" sobre su primera declaración del 8 de julio pasado.
 
Cabe destacar que la "hipótesis inicial" siempre giró en torno al "accidente", pero a raíz de la insistencia de la madre de la víctima, Zulema Yoma, e indicios cuya investigación no había sido profundizada, el juez reabrió la causa y comenzó a trabajar sobre la teoría de un atentado.
 
Zulema dijo meses atrás que Menem le había confesado en su casa de Punta del Este que el caso había sido un atentado. Y luego del ex presidente admitió que eso era cierto. Además, la madre de la víctima volvió a denunciar en los últimos días que el cadáver de su hijo fue profanado en el cementerio de San Justo y algunos de sus huesos cambiados, una acusación que ya hizo en 1996 y fue descartada entonces en una necropsia realizada por profesionales del Cuerpo Médico Forense y de la Academia Nacional de Medicina.
 
El hijo de Menem y de Zulema Yoma murió el 15 de marzo de 1995 cuando el helicóptero que piloteaba se precipitó a la altura del kilómetro 211 de la Panamericana, en las afueras de San Nicolás.

Comentarios

Entradas populares