Más tensión con USA: La embajada advirtió a los turistas sobre la inseguridad argentina

Cuando la relación con USA pasa por uno de sus momentos más fríos después del discurso de Cristina Fernández en la ONU, este martes (30/09) se conoció que la embajada estadounidense le advirtió a sus ciudadanos residentes y turistas que quieran visitar la Argentina sobre el incremento de casos de inseguridad. También redactó una serie de recomendaciones a tener en cuenta a la hora de moverse por las calles y el transporte público, así como también en la contratación de hoteles y todo tipo de hospedajes.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El discurso presidencial de Cristina Fernández en la ONU volvió a tensar las relaciones bilaterales con los Estados Unidos, que nunca fueron las mejores. En ese marco, se emitió ayer (29/09) pero se conoció hoy (30/09) una comunicación de la Embajada estadounidense en Buenos Aires que alerta a los ciudadanos residentes y futuros visitantes de ése país sobre la inseguridad en Argentina.
Los ciudadanos norteamericanos, además de ser alertados por los casos de delincuencia en el país, reciben recomendaciones para tener en cuenta a la hora de desplazarse por las calles, tomar transportes públicos y elegir hospedaje.
"La Embajada de Estados Unidos informa a los ciudadanos estadounidenses que residen o se encuentran de viaje en la Argentina que en los últimos meses ciudadanos estadounidenses denunciaron una cantidad de crímenes ante la embajada", comienza el texto enviado por mail con el membrete del Departamento de Estado y que se reproduce en la foto.
La misiva se titula "Mensaje de Seguridad para los estadounidenses", "recomienda" prestar atención a "los alrededores", "mantener un alto nivel de vigilancia" y "tomar las medidas adecuadas para fortalecer la seguridad personal". "Por favor, consulte a fuentes confiables la información sobre transporte, alojamiento y la seguridad general de las áreas que vaya a visitar", advierte también el texto oficial.
También se mencionan las protestas callejeras y los piquetes: "los ciudadanos estadounidenses deberían evitar las zonas de las manifestaciones y tomar precauciones cuando estén cerca de cualquier gran protesta o amontonamiento".
Según publica este martes (30/09) el diario Clarín, la oficina de prensa de la Embajada en Buenos Aires aclaró que se trata de comunicados que "hacemos cada tanto" y lo consideraron un "proceso normal" para informar a los ciudadanos estadounidenses que han usado "muchas otras embajadas en el mundo". En esa línea, dijeron que se emitió un mensaje similar con motivo del paro nacional del 28 de agosto.
Volviendo a las recomendaciones, se pide tomar precauciones en todo momento y lugar, aunque advierte que "la mayoría de los crímenes ocurren en las grandes ciudades" y "cuando oscurece".
"Los hechos reportados incluyen pequeños robos, estafas de taxistas, asaltos, arrebatos desde motos y bicicletas y ocasionales hechos graves como secuestros, entraderas, robos de autos y ataques sexuales", detalló la comunicación diplomática firmada el 29 de septiembre por la Embajada a cargo del Encargado de Negocios, Kevin Sullivan.

Comentarios

Entradas populares