Longobardi a Berni: "Voy a jugar al golf todo lo que se me canten las pelotas"

El periodista Marcelo Longobardi le pidió explicaciones al secretario de Seguridad, Sergio Berni, por la situación de los casi 2000 chicos que no pueden concurrir al colegio en Villa Lugano al no estar garantizadas las medidas de seguridad, y el funcionario lo acusó de desconocer en profundidad el tema. "Usted dice conocer el barrio pero no conoce el barrio. Yo lo veo jugando al golf, pero nunca lo vi en la villa", lanzó Berni, a lo que el periodista replicó: "yo voy a jugar al golf todo lo que se me canten las pelotas, ¿estamos claros?, pero su trabajo como funcionario del Estado es garantizar que haya clases en un colegio que está rodeado de narcotraficantes". Picante cruce radial.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, mantuvo este martes (02/09) un fuerte cruce con el periodista Marcelo Longobardi, a raíz de las insuficientes medidas de seguridad en la Escuela Técnica Nº 13 Ingeniero Delpini de Villa Lugano, donde cursaba Melina López, la joven baleada durante el fin de semana en un intento de robo.
 
Durante la entrevista en radio Mitre, Longobardi le pidió explicaciones al funcionario por la situación de los casi 2000 chicos que no pueden concurrir al colegio, que no dicta clases porque no están garantizadas las medidas de seguridad. Berni acusó al periodista de desconocer en profundidad el tema. "Usted dice conocer el barrio pero no conoce el barrio. Usted no está, yo no lo vi nunca. Yo lo veo jugando al golf, pero nunca lo vi en la villa. El que está en el barrio, con los pies en el barro todos los días soy yo",lanzó el secretario de Seguridad.
 
Longobardi retrucó: "Le voy a contar entonces cuál es el resultado de su gestión. El resultado de su gestión, con la Gendarmería, la Prefectura, el Ejército, los helicópteros... es que 2000 chicos no pueden ir al colegio porque ponen en juego su vida. Yo voy a jugar al golf todo lo que se me canten las pelotas, ¿estamos claros?, pero su trabajo como funcionario del Estado es garantizar que haya clases en un colegio que está rodeado de narcotraficantes".
 
Berni aseguró que en las próximas horas iba a brindar la seguridad necesaria para que vuelvan las clases e ironizó: "La Justicia respondió no a los hechos, sino a sus presiones. Porque tengo que felicitarlo, señor Longobardi, porque usted tiene más injerencia sobre la Justicia con sus presiones mediáticas, que la Justicia misma para resolver las cosas de hecho. Y está muy bien".
 
"Yo no hago presiones mediáticas. En mi vida lo hice. Yo hago preguntas", se defendió Longobardi.
 
Recordemos que el homicidio de Melina, de 18 años, motivó el desalojo del asentamiento Papa Francisco, que se llevó adelante el sábado pasado. Pero la tranquilidad no volvió a la escuela donde cursaba la joven, que no dicta clases desde que ocurrió el crimen. El colegio se convirtió en la sede de asambleas entre docentes, padres y vecinos, que exigen seguridad.
 
Berni se reunió hoy con los docentes del establecimiento y les prometió mayores medidas de seguridad, por lo cual se espera que a la brevedad retomen las clases. 

Comentarios

Entradas populares