¿Instigación al caos o apriete k?: Por sus dichos de un "estallido social" citan a Barrionuevo

Tras sus dichos sobre posible casos de caos social y saqueos. El dirigente sindical, Luis Barrionuevo, fue citado a declarar ante la justicia por las polémicas declaraciones que realizó. El gastronómico recordó que la Cristina Fernández había asegurado en 2012 que si la inflación alcanzaba el 25% "estallaba la Argentina" y dijo que la Presidenta "no sabe donde esta parada".


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Tras sus dichos sobre posible casos de caos social y saqueos (Ver nota relacionada). El dirigente sindical, Luis Barrionuevo, fue citado a declarar ante la justicia por las polémicas declaraciones que realizó y que después contestó realizando duras críticas la Presidenta en un acto oficial el pasado jueves 11/09.
Ocurre que después de sus dichos, la justicia federal de Mar del Plata comenzó una investigación penal por el presunto delito de sedición y asociación ilícita, luego que el dirigente de la CGT opositora advirtiera que "los conflictos se van a acelerar".
Pablo Larriera, fiscal federal citó a Luis Barrionuevo para el próximo jueves 18/09 a las 11 de la mañana en la Fiscalía Federal General de Mar del Plata.
Según informaron fuentes judiciales a la agencia de noticias DyN, el sindicalista tendrá que brindar una declaración testimonial. Ya que sus dichos sobre el aceleramiento de los conflictos podrían estar relacionados con una investigación preliminar de esa Fiscalía marplatense por el presunto delito de sedición y asociación ilícita iniciada en diciembre de 2013, en la cual se vivieron episodios de saqueos en provincia de Buenos Aires y en diferentes provincias del interior del país.
Las palabras de Barrionuevo se refirieron acerca de la inflación y los problemas económicos que afectan a la gente. El gastronómico recordó que la Cristina Fernández había asegurado en 2012 que si la inflación alcanzaba el 25% "estallaba la Argentina" y dijo que la Presidenta "no sabe donde esta parada".
El camionero Hugo Moyano, aseguró que la acusación es "otro disparate" del Gobierno nacional."Acusar a alguien de estar promoviendo algo es parte de los disparates que estamos acostumbrados a escuchar del gobierno", sostuvo el titular de la CGT Azopardo.
El camionero manifestó que las denuncias del Gobierno son "tan estúpidas" que "no vale la pena hablar" y se mostró "convencido" de que Barrionuevo no organiza ningún episodio de violencia.
El viernes 12/09 por la tarde , el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, pidió a la oposición que repudie los dichos del sindicalista y a la Justicia que lo investigue porque su declaración "constituye un delito de acción pública". Por su parte, el secretario de Seguridad, Sergio Berni, lo acusó de instigar los saqueos y de agitar el caos.

Comentarios

Entradas populares