"Hay un copamiento de lugares en la Justicia Federal para garantizar la impunidad del kirchnerismo"

Tras la dura interna que significó un acercamiento a Mauricio Macri, los precandidatos de UNEN se mostraron juntos y unificaron reclamos al Gobierno nacional por la inseguridad y la inflación. Pero, además, advirtieron sobre "una deliberada intención de copamiento de lugares en la Justicia Federal para garantizar la impunidad del kirchnerismo". "Exhortamos a los abogados del interior a que voten a los abogados que garanticen la justicia y la independencia y que apoyen al candidato que respalda UNEN, Miguel Piedecasas", dijo Ernesto Sanz.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Luego de la fuerte interna que provocó un posible acercamiento al PRO de Mauricio Macrilos cinco precandidatos presidenciales del Frente Amplio UNEN se mostraron juntos este jueves (18/09) y brindaron una conferencia de prensa, en la que reclamaron al Gobierno nacional la convocatoria al Acuerdo de Seguridad Democrática (ASD) y solicitaron la creación del Consejo Económico y Social. 
 
Hermes Binner, Elisa Carrió, Julio Cobos, Ernesto Sanz y Fernando 'Pino' Solanas buscaron dejar atrás las diferencias (ver notas relacionadas) y se mostraron unidos, con una agenda en común. En este sentido, los cinco coincidieron en reclamar al Gobierno nacional la convocatoria al Acuerdo de Seguridad Democrática (ASD), firmado en el 2009 por una alianza multisectorial y multipartidaria, el cual objeta las respuestas autoritarias a problemáticas de inseguridad y propone criterios básicos para la acción democrática del Estado frente al delito.
 
"Estamos asistiendo a una deliberada intención de copamiento de lugares en la Justicia Federal para garantizar la impunidad del kirchnerismo", dijo Sanz y añadió que hay un intento de copamiento del Consejo de la Magistratura y por eso "exhortamos a los abogados del interior a que participen y voten a los abogados que garanticen la justicia y la independencia y que apoyen al candidato que respalda UNEN, Miguel Piedecasas".
 
Durante la conferencia, por su parte, Carrió defendió su espacio. "UNEN es la garantía de la continuidad democrática. Invito a que la sociedad no se cargue de violencia".
 
"Les pido a la sociedad que tengamos el principio de colaboración para sostener a las pymes, porque ellas no tienen respaldo así que les pido que les compremos a ellos y no a las grandes empresas que si tienen espalda para enfrentar la crisis”, concluyó Carrió.
 
En tanto, 'Pino' Solanas remarcó la gravedad del cuadro social y económico con despidos y una inflación del 40%. "Frente a eso, el Ejecutivo envía un Presupuesto dibujado", señaló. Además, el pre candidato presidencial dijo que "la inseguridad es hija de la corrupción y por ese creemos que se debe convocar al Comité de Seguridad de la Nación".
 
"El cuadro social y económico es alarmante, tenemos cerca de 200 mil despidos y una inflación arriba del 40% frente a lo cual el gobierno responde con una provocación que es un presupuesto dibujado", enfatizó.
 
"Acá está UNEN trabajando seriamente con sus equipos programáticos con propuestas serias y no oportunistas como las que venimos escuchando de otras fuerzas políticas", expresó Solanas y propuso convocar "una concertación económica y social y la creación de un Consejo económico y social para elaborar políticas para enfrentar a la crisis".
 
A su turno, Binner expresó: "Compartimos con la sociedad la preocupación por la inseguridad y la inflación". Además, añadió: "Planteamos a nivel nacional que tenemos que hacer hoy para enfrentar estos dos problemas, convocar al Acuerdo de Seguridad Democrática, para enfrentar la inseguridad y para la inflación, se debe crear un Consejo Económico y Social que nos permita generar acuerdos tripartitos entre empresarios, trabajadores y gobierno para que se puedan encontrar puntos de acuerdo para doblegar la inflación".
 
"Esta construcción es muy singular y le vamos a demostrar al pueblo argentino que hay una esperanza para tener un mañana mejor, no hay que esperar el cambio de gobierno hay que comenzar ya porque tenemos propuestas para superar este momento que estamos viviendo", sostuvo Binner.
 
Finalmente, Cobos dijo que "hemos tratado leyes que nos han distraído" y marcó que "hay dos problemas coyunturales inflación e inseguridad y dos problemas estructurales: energía y educación".
 
"Hay que tener una política de estado preventiva para enfrentar la inseguridad", consideró Cobos."Tenemos un Estado que gasta mal", manifestó el mendocino.

Comentarios

Entradas populares