En Nueva York, Cristina le pidió apoyo a Ban Ki-moon

Cristina Fernández se reunió esta tarde en la sede de Nueva York con el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, a quien le pidió su apoyo en la pelea con los holdouts. Luego se reunió con representantes de distintas federaciones de trabajadores internacionales.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La presidenteCristina Fernández mantuvo este lunes (22/09) una reunión con el secretario general de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, en la sede de ese organismo en la ciudad de Nueva York.
 
Durante la entrevista, la jefa de Estado le pidió su apoyo en la pelea con los fondos buitre. Según señalaron desde la oficina de Ban Ki-Moon en un comunicado, la mandataria y el secretario general de la ONU "discutieron sobre la deuda argentina y las implicaciones del caso en los esfuerzos de reestructuración de deuda". Además el comunicado enfatizó: "Esta es una cuestión importante para que los Estados miembros discutan más".
 
Esta reunión se dio luego que la Asamblea General de la ONU adoptara, el 9 de septiembre pasado, una resolución impulsada por Argentina y el G77 y China para redactar un marco legal que regule las reestructuraciones de deuda soberana, en medio de la batalla entre Buenos Aires y fondos especulativos.
 
En el encuentro, que duró poco más de media hora, acompañaron a la mandataria el cancillerHéctor Timerman; la embajadora argentina ante la ONU, María Cristina Perceval; el diputado Eduardo De Pedro; la nieta recuperada Victoria Montenegro; y el director de Scholas Ocurrentes, Juan Manuel del Corral.
 
Se trató de la primera actividad oficial que desarrolló Cristina en Nueva York, en una jornada en la que también se reunirá con sindicalistas de distintas centrales internacionales y con el magnateGeorge Soros.
 
 
El sábado pasado, antes de partir desde Roma hacia los Estados Unidos, la Presidente había anticipado en diálogo con los periodistas que hoy mantendría audiencias con el Secretario General de la ONU; “con sindicalistas de distintas centrales internacionales, que van a manifestar su adhesión a la Argentina en este ataque que está sufriendo por parte de los fondos buitres”, y que posteriormente mantendría un encuentro “con el empresario George Soros".
 
La Presidente se encuentra en Nueva York para participar de la Asamblea General y del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, que se realizarán el miércoles 24 de septiembre.

Comentarios

Entradas populares