El biprocesado Presidente Boudou pide ser sobreseído

A cargo del Ejecutivo por el viaje de Cristina Fernández a Roma y Nueva York, Amado Boudou presentó, a través de sus abogados, un escrito ante la Sala II de la Cámara Federal porteña para ser sobreseído en la causa por papeles falsificados de un auto Honda.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24Amado Boudou, quien se encuentra ejerciendo la Presidencia de la Nación debido al viaje de Cristina Fernández a Roma y Nueva York, le pidió a la Justicia su sobreseimiento en la causa que investiga la falsificación de documentos de un auto Honda de su propiedad.
 
A través de sus abogados, Boudou presentó un escrito este miércoles (24/09) ante la Sala II de la Cámara Federal porteña para ser sobreseído en dicha causa. La audiencia judicial estaba fijada para mañana, pero su defensa se adelantó y lo hizo hoy.
 
Según trascendió, en el texto apuntó contra la responsabilidad de los gestores que intervinieron en los trámites, criticó las razones del juez federal Claudio Bonadio para procesarlo y aseguró que tanto él como su ex pareja Agustina Seguín, también procesada, fueron víctimas, publica La Nación.
 
Los abogados notificaron a la Cámara su decisión de no exponer de manera oral y dejaron el escrito en cuestión. La Sala II quedó en condiciones de "pasar al acuerdo", es decir, a comenzar a analizar la apelación.
 
Boudou, Seguín y un gestor fueron procesados en agosto pasado por la falsificación de documentos de un Honda CRX Del Sol color rojo modelo 1992. Bonadio acusó al vice de "falsificación ideológica" en un fallo que llegó pocas semanas después de que fuera procesado por el caso Ciccone.
 
Al automóvil, Boudou le cambió el motor en 1995 -cambio nunca registrado- y lo tuvo diez años sin hacer la transferencia, que finalmente se realizó con documentación apócrifa. En los papeles presentados ante el registro hay firmas apócrifas (una de Boudou) y se declara un supuesto domicilio del vicepresidente que en realidad no existe, acreditado con la fotocopia de una página falsa (inventada) de su documento de identidad.
 
Bonadio sostuvo que el vicepresidente ni siquiera puede demostrar que haya comprado el auto, ya que no presentó un solo papel que así lo acredite (ver nota relacionada).
 
Según informó Boudou en sus declaraciones juradas, lo compró en julio de 1992 en una concesionaria de Mar del Plata hoy cerrada, pero la Justicia constató que en ese momento el auto todavía no había sido importado. Estaba en el medio del océano, viajando desde Japón. La ex mujer de Boudou, en cambio, dice que lo adquirió en 1993 y que, por ende, era un bien ganancial.

Comentarios

Entradas populares