Default: Sin respuesta al planteo del Citi sobre los bonos argentinos

La Cámara de Apelaciones del Segundo Circuito de Nueva York se abstuvo de dar su veredicto sobre una apelación del Citigroup para sortear el bloqueo del juez Griesa.


La Cámara de Apelaciones del Segundo Circuito de Nueva York se abstuvo el jueves de dar su veredicto sobre una apelación del Citigroup para sortear un bloqueo judicial que le impedirá procesar el pago de bonos de Argentina.
En la audiencia, Citigroup argumentó que la compañía enfrenta "un serio e inminente riesgo" si una orden del juez de distrito estadounidense Thomas Griesa no le permite dar curso al pago de unos US$8.400 millones en títulos emitidos por Argentina bajo ley local tras su default de 2002.
 
El panel integrado por 3 jueces debe decidir si acepta una apelación del banco para dar marcha atrás con el bloqueo, ordenado por una corte inferior.
 
Ese fallo impide que la Argentina pague a acreedores que participaron en dos canjes de deuda si no compensa al mismo tiempo a los bonistas "holdout", que reclaman que se les abone el monto total de sus títulos.
 
La abogada de Citigroup, Karen Wagner, dijo que el banco "sin duda" recibirá otra transferencia de dinero de Argentina antes del 30/09  y que su ley obliga a la firma a procesar pagos que actualmente están bloqueados por la sentencia de Griesa.
 
Wagner más tarde agregó que si la corte de apelaciones ratifica el bloqueo judicial, el banco obedecería la orden.
 
Uno de los jueces, Barrington Parker, expresó escepticismo respecto de la postura de Citigroup, al afirmar: "No sé cómo puede argumentar seriamente que los bonos bajo ley argentina no están cubiertos por la orden judicial".
 
Roy Englert, un abogado que representa a los fondos de inversión que rechazaron las reestructuraciones de deuda de Argentina, argumentó que la orden de Griesa incluye a los bonos de los canjes del 2005 y el 2010, sin distinguir su denominación o la ley bajo la cual fueron emitidos

Comentarios

Entradas populares