Cristina Kirchner, sobre el juez Griesa: "Nunca se ha llegado tan lejos en el disparate"

"No me sorprendió la medida", dijo sobre la resolución del juez neoyorquino; consideró que el informe del Departamento de Estado norteamericano sobre inseguridad en el país fue una "inmensa provocación"; dijo que quieren "voltear al Gobierno"


Cristina Kirchner criticó duramente a Thomas Griesa y al gobierno de los Estados Unidos a pocas horas de que el juez neoyorquino declarara en " desacato " a la Argentina. Consideró que "nunca se ha llegado tan lejos en el disparate" y lanzó: "Es una ingenuidad pensar que esto es obra únicamente de un juez senil".

"No me sorprendió la medida de Griesa y tampoco me sorprendería que dicte sanciones. A lo mejor me van a mandar presa la próxima vez que vaya a Nueva York... voy a ir igual, les aclaro", se ofuscó la Presidenta.
"Qué casualidad que lo declare justo el día anterior a que tengamos que hacer el pago de los bonos", dijo la jefa del Estado. "¿Por qué no dejan que la Argentina pague su deuda, que quiere pagar?", cuestionó, tras aclarar que no está "enojada".
Hoy el Gobierno depositó el primer pago en Buenos Aires para los bonistas que adhirieron a los canjes de 2005 y 2010. Son 170 millones de dólares de un vencimiento de los Bonos Par.
Cristina anunció que "el 31 de diciembre próximo se depositarán 100 millones de dólares a favor de los holdouts ", correspondientes al Bono Discount.

"PROVOCACIÓN" DE LOS ESTADOS UNIDOS

La Presidenta calificó como "una provocación" el informe del Departamento de Estado norteamericano que cuestiona la seguridad en la Argentina. En medio de la creciente tensión entre el Gobierno y la administración de Barack Obama , la Embajada de Estados Unidos en Buenos Aires subió un mensaje en su página web en la que alerta a los ciudadanos estadounidenses que residen o planean visitar la Argentina sobre los hechos de inseguridad en el país.
La Presidenta afirmó que el informe del gobierno de los Estados Unidos se refiere a la Argentina "como si fuera la peor época del Far West", por lo que consideró el texto "una inmensa provocación".
Y se refirió a la supuesta amenaza del estado islámico, una denuncia que había hecho ella misma días atrás, y que hoy relativizó. "Si me pasa algo, que nadie mire hacia el oriente, miren hacia el norte...", polemizó.

"VOLTEAR AL GOBIERNO"

En su discurso, la Presidenta apuntó también a "sectores concentrados de la economía" interna de querer "voltear al gobierno y hacerlo con ayuda extranjera", en alusión a maniobras para presionar sobre el valor del dólar.
La jefa del Estado dijo que hay "mas de 80 mil expedientes" de infracción a la ley penal cambiaria, y cuestionó que eso ocurre "en momentos que somos atacados duramente desde afuera".
El acto de hoy fue una nueva cita para militancia. Cientos de kirchneristas ingresaron esta tarde a los patios internos de la Casa Rosada y la Presidenta se acercó a saludarlos desde el balcón interno tras su discurso en el Salón de las Mujeres.

Comentarios

Entradas populares