Cristina contra todos: criticó a las automotrices y a Macri por su impuesto a Netflix

Este miércoles 03/09 la Presidenta Cristina Fernández habló en la Casa de Gobierno y se refirió a diversos temas. En primera instancia anunció este miércoles 03/09 el envío al Congreso Nacional de un proyecto de ley, para declarar obligatoria la sala de 4 años del nivel educativo inicial.También criticó la medida de Macri de cobrar impuestos al servicio de Netflix y retomó su cruce con el sector de las automotrices que había iniciado el pasado lunes, cuando dijo que las empresas estaban "encanutando" los coches. La Presidenta se disculpó por el término utilizado, pero volvió a la carga contra las empresas y su reclamo de falta de divisas. Finalmente anunció la prórroga del plan PROCREAUTO.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Cristina Fernández anunció este miércoles 03/09 el envío al Congreso Nacional de un proyecto de ley, para declarar obligatoria la sala de 4 años del nivel educativo inicial.
El anuncio se realizó en la Casa de Gobierno y argumentó que esta iniciativa logrará seguir con la"tendencia de universalización" de la enseñanza  impulsada por su administración, y afirmó que"sabemos que no hay sociedades democráticas y libres sin educación".
“Estoy a full con Netflix”
En su discurso, frente a la presencia de militantes, Cristina cuestionó y consideró "injusta" la decisión del gobierno porteño de aplicar un impuesto a las empresas extranjeras que ofrecen  películas a través de internet y sugirió a Mauricio Macri que "reconsidere" adoptar esa medida.
"¿Por qué meterse con esto? Me parece injusto, justo él que dice que no cree en los impuestos; yo diría que reconsideren este impuesto al porteño", dijo Cristina Fernández, quien además manifestó su fanatismo por las series que se transmiten a través de la firma Netflix, durante un acto en el Salón Mujeres del Bicentenario, en Casa de Gobierno.
Se extiende el PROCREAUTO
Además, Cristina retomó su cruce con el sector de las automotrices que había iniciado el pasado lunes, cuando dijo que las empresas estaban "encanutando" los coches. La Presidenta se disculpó por el término utilizado, pero volvió a la carga contra las empresas y su reclamo de falta de divisas.
"Solo voy a rectificar el término", dijo. "Están no vendiendo, no mostrando...". Y, tras contar que una de las terminales le mandó una carta pidiendo una reunión para interiorizarla de la situación del sector, la Presidenta sostuvo que convocarán a todas las terminales. "Pero les tengo una mala noticia: vamos a prorrogar el Procreauto", el plan que con financiación del Banco Nación lanzó el Gobierno para estimular la producción. El programa vencía el 24/09 y las empresas no querían extenderlo porque no querían seguir congelando los precios y ante el temor de una nueva devaluación de la moneda.
De esta manera, Cristina apuntó contra las terminales. "¿Qué esperan? ¿Un cambio en el dólar, un aumento de precios?", para justificar el deseo de las automotrices de poner fin al plan oficial.
Además desestimó el reclamo de las empresas de que no hay divisas para importar. La mandataria dijo que en el año se redujeron 27% las importaciones, y que la demanda cayó 39% y la demanda externa un 24%.

Comentarios

Entradas populares