Berni: "Si Servini habló de llamadas es porque deben existir"

El secretaria de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, entró en la polémica sobre la investigación de lajueza María Servini de Cubríasobre el vínculo entre el narcotráfico de efedrina y altos funcionarios del Poder Ejecutivo.


Respecto de las llamadas que rastrea la magistrada entre presuntos narcos y miembros del Gobierno, Berni aseguró que a él "no le consta" que hubiera narcos implicados aunque admitió que "las llamadas deben existir".
En diálogo con el programaEmpezando el Día por Radio La Red, el funcionario de la cartera de Seguridad manifestó: "Si la jueza dice eso es porque las llamadas deben existir. Eso no quiere decir absolutamente nada tampoco".
Sin embargo, remarcó: "Cuando (la jueza) dice 'algunos narcos', a mí no me consta. Debería identificar primero quiénes son los narcos".
Servini de Cubría advirtió el viernes que allanará la Casa de Gobierno si la administración de Cristina Fernández de Kirchner no le da información sobre líneas telefónicas de la Casa Rosada involucradas en el caso de la efedrina.
"Le damos un tiempo; si no contestan volvemos a reiterar; y si no contestan, vamos a allanar. Todo puede llevar un mes", dijo la magistrada. Es que la jueza firmó un oficio dirigido al secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, quien había emitido un comunicado para despegar Néstor Kirchner y Cristina Fernández de los hermanos Zacarías, implicados en la causa y que trabajaron con ellos desde la época en que mandaban en Santa Cruz.
Servini pretende determinar cuáles son los funcionarios o empleados de Balcarce 50 con los cuales se comunicaron desde la secretaría antidrogas (Sedronar), donde trabajaba Miguel Zacarías. En ese momento, en la Casa de Gobierno cumplían funciones sus hermanos Rubén y Miguel Zacarías. "Nosotros tenemos entrecruzamientos de algunas llamadas de la Casa Rosada con algunos narcos. Entonces son esos son los teléfonos que queremos saber quiénes los usaban", dijo.

Comentarios

Entradas populares