Alerta del Banco Mundial: La pobreza en el país puede llegar al 40% de la población

El Banco Mundial emitió un informe que hoy, viernes 19/09 se dio a conocer. En el mismo se analiza la perspectivas de 2014-2018 y planteó un escenario poco alentador para el país.Le preocupa la parálisis de la economía, la "persistente inflación" y el mal clima de negocios


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El  Banco Mundial, uno de los organismos de finanzas internacionales que realiza prestamos al país para grandes obras de infraestructura, planteó este viernes 19/09 su preocupación por el estancamiento de la economía.
En su último informe sobre perspectivas 2015-2018, adelantado por la agencia Bloomberg afirmó que sin una mejora del clima de negocios, y una mayor confianza de los inversores, la pobreza del país puede llegar hasta el 40%.
El informe expresa que “Más del 40% de la población argentina corre riesgo de caer en la pobreza” dice el informe del organismo internacional de finanzas.
Actualmente, la pobreza no se mide de manera oficial, a partir del cambio en la metodología del INDEC(Instituto Nacional de Estadísticas y Censos). La última medición fue realizada en el primer semestre de 2013 e informó que sólo el 4,6% es pobre.
Pero no son las únicas cifras las oficiales. Otras entidades como el Cippec, informan que la pobreza oscila entre 20% 25% de la población, un estimado de 11 millones de personas. Para el mismo Banco Mundial, el índice de pobreza es de 11%.
El informe de las Perspectivas 2015-2018 del Banco Mundial no plantea un panorama alentador. "La pérdida de reservas internacionales, el déficit fiscal, la persistente inflación y la incertidumbre política, podrían seguir creando dificultades en el corto y mediano plazo. Las cuentas externas seguirán arrojando déficit, el crecimiento del PBI seguirá lento. Las incertidumbres con el marco normativo y de negocios podrían restringir el acceso al financiamiento, desalentar a los inversores extranjeros y tener un resultado adverso en los resultados económicos", dice el reporte en su página nueve.
Según los datos del año 2012 del Banco, es el porcentaje de población que vive con entre 4 y 10 dólares por día. Además, hay un 10,9% de la población que ya vive en extrema pobreza según los criterios del Banco Mundial por tener un ingreso inferior a 4 dólares por día.
Como reportó Bloomberg, el Banco Mundial pidió en su informe "impulsar la confianza de los inversores y mejorar el ambiente de negocios" para promocionar las inversiones y expandir y sostener el empleo.

Comentarios

Entradas populares