Tras el debate la oposición tildó de "violento y soberbio" a Kicillof

Este miércoles tras un debate que duró casi seis horas, y donde realizaron exposiciones economistas de renombre y funcionarios oficialistas, finalmente el kirchnerismo consiguió el dictamen de comisión para el proyecto que declara de interés público la reestructuración de la deuda 2005-2010 y cambia el lugar de pago a los bonistas. La oposición tildó de "soberbio y agresivo" al Ministro de Economía, Axel Kicillof.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Este miércoles 27/08 en el Senado de la Nación y tras la exposición de funcionarios y economistas se firmó dictamen de comisión favorable para el proyecto que declara de interés público la reestructuración de la deuda 2005-2010 y cambia el lugar de pago a los bonistas.
El plenario de comisiones del Senado para considerar el proyecto de ley del Poder Ejecutivo que propone el cambio de domicilio de pago de la deuda finalizó a las 18 horas y duro casi seis horas con intensas discusiones. En la misma expusieron a modo de cierre, la radical Laura Montero y Ruperto Godoy, del Frente para la Victoria.
El encuentro contó en la primera parte con la disertación por el Gobierno del Ministro de Economía,Axel Kicillof, y el secretario Legal y Técnico, Carlos Zannini.
El proyecto de ley, que anunció en cadena nacional la Presidenta Cristina Fernández, dispone el cambio el domicilio de pago de los títulos de deuda reestructurados en los canjes de 2005 y 2010, a través de una cuenta del Banco de la Nación Argentina en el Banco Central, lo que además implica el desplazamiento del Bank of New York Mellon como agente fiduciario.
Además impulsa la creación de una segunda cuenta fiduciaria administrada por el Banco de la Nación en la que se depositarán los fondos que le corresponderían al 7,6% de acreedores que no entraron a los canjes, -para cumplir con la denominada cláusula pari passu, además de los intereses.
La reacción de la oposición
La Senadora Nacional Magdalena Odarda (Río Negro-Coalición Cívica ARI –UNEN) afirmó que se abstendrá en la votación del proyecto de Ley para el pago local de la deuda  externa. “No podemos permitirnos caer en la trampa que planteó el gobierno bajo la consigna guerra o buitres”, sostuvo y dijo que “Axel Kicillof con sus palabras, soberbia y aprietes rompe el sistema republicano de gobierno”.
La legisladora nacional además hizo una solicitud a los otros senadores y expresó “Le pido al resto de los legisladores que, en vez de avalar la torpeza e incompetencia de este gobierno en el juicio contra los hold-outs, o jugar la falsa batalla ‘patria o buitres’, tenemos que avanzar en la investigación del origen de la deuda externa de la Argentina”, aseveró Odarda y dijo que “los aprietes de hoy se suman al que hacen sobre los Gobernadores para la renegociación de deudas provinciales”.

Comentarios

Entradas populares